29/01/2021 / 14:08
Redacción


Imagenes

La Biblioteca de Cabanillas establece un sistema de recogida y devolución de ejemplares

Se pone en marcha el servicio extraordinario 'Pide y Recoge', que permitirá recoger y devolver ejemplares desde el exterior de la instalación, ya que permanecerá cerrada.


La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas pone en marcha «Pide y Recoge», un servicio extraordinario para el préstamo y devolución de materiales, que estará operativo desde el día 1 de febrero, y se prolongará mientras permanezca la situación de cierre de la instalación por las restricciones sanitarias vigentes.

Con este nuevo sistema, la Biblioteca permancerá cerrada, y no se podrá acceder a su interior, tal y como imponen las normas de «Nivel 3 Reforzado» que ha decretado la autoridad Sanitaria y están en vigor, pero al menos se preservará la posibilidad de ofrecer al público un servicio básico de préstamo de libros y materiales audiovisuales.

Cualquier persona con el carné de la Biblioteca podrá solicitar el préstamo de libros, revistas y películas por vía telefónica o telemática. El personal de la instalación responderá telefónicamente a los usuarios, a la mayor brevedad posible, acordando un día y hora concretos para que vayan a recoger sus ejemplares solicitados. El punto de recogida y devolución de ejemplares se ubicará en la puerta principal de entrada a la Biblioteca León Gil, justo en el porche que da al jardín.

Para solicitar los ejemplares hay que llamar al teléfono 949337601, escribir un mensaje de WhatsApp al 949332767, mandar un correo electrónico al mail biblio@aytocabanillas.org, o bien hacerlo a través de un formulario online, disponible en este enlace.

El usuario o usuaria deberá facilitar en sus mensajes datos esenciales como nombre y apellidos, número del carné de la Biblioteca, y un teléfono de contacto.

Para las devoluciones no será necesario concertar cita previa: las personas que acudan a devolver sus ejemplares prestados encontrarán varias cajas en el porche principal, donde tendrán que despositar el material que devuelven. Estas cajas se mantienen tres días en cuarentena, y pasado ese tiempo será el personal de la Biblioteca quien ingresará la devolución efectiva al sistema informático de gestión. Para hacer devoluciones el horario disponible será de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 15:30 a 20 30 h., y los sábados de 10 a 14 h.

Se recuerda que es posible consultar telemáticamente el Catálogo de la Biblioteca, disponible en la web de la Red Regional de Bibliotecas, en este enlace, que además permite saber si un libro, un disco o una película está disponible o está prestado.

Por otro lado, la Biblioteca acaba de editar un nuevo Boletín de Novedades, con las últimas incorporaciones a sus fondos, que puede descargarse en el enlace adjunto a esta información.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7553 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021