04/11/2020 / 17:38
Redacción


Imagenes

La biblioteca presenta sus actividades para el mes de noviembre


La Biblioteca de Guadalajara ha presentado su oferta de actividades para este mes de noviembre. Así, continúa programando programando talleres presenciales y gratuitos sobre habilidades digitales, iniciación a las nuevas tecnologías, imagen y sonido… dirigidos a grupos reducidos con un aforo de 6 personas.

 

Este mes los talleres para jóvenes y adultos son:

 

o   Iniciación al modelado en 3D. Para iniciarse en el mundo del modelado digital de objetos y de las impresoras 3D. 16 de noviembre. Inscripción abierta hasta el 11 de noviembre.

o   Aplicaciones para la mejora de la forma física y cuidados de la salud. Conoce cómo podemos mejorar nuestra salud con los teléfonos inteligentes y dispositivos conectados a ellos. 20 de noviembre. Inscripción abierta hasta el 16 de noviembre.

o   Iniciación al negocio digital: comercio electrónico Para personas interesadas en conocer el funcionamiento de la venta a través de Internet y la gestión de una tienda online. 26 de noviembre. Inscripción abierta hasta el 23 de noviembre.

o   Iniciación a la creación de páginas con Wordpress Cómo crear una página web o un blog con esta popular herramienta. 2 de diciembre. Inscripción abierta hasta el 25 de noviembre.

o   Primeros pasos en el uso de Internet para mayores Para dar los primeros pasos en Internet y aprender a navegar por la red. 3 de diciembre. Inscripción abierta hasta el 25 de noviembre.

 

También ofrecen, de la mano de ACCEM Guadalajara, cursos dirigidos a población inmigrante abiertos a personas adultas que quieran participar:

o   Taller de habilidades digitales para el aprendizaje del español. Para conocer los recursos digitales existentes en internet para personas que están aprendiendo español. Todos los viernes en horario de mañana.

o   Taller de alfabetización digital. Iniciación a internet y sus aplicaciones básicas (correo, páginas de empleo, petición de citas,…) 12 de noviembre.

 

Los clubes de lectura y talleres estables de la biblioteca también se han adaptado a la limitación de reuniones presenciales para un máximo de seis integrantes, así que algunos de ellos se celebran por videoconferencia y otros en una modalidad mixta (parte del grupo en las salas de Dávalos y parte desde casa).

Por otra parte, y a pesar de las dificultades, no podía faltar a la cita la exposición fotográfica Momentos del Maratón 2020, organizada por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, que recoge en imágenes lo ocurrido en el 29º Maratón de los Cuentos celebrado el pasado mes de septiembre. Una oportunidad para ver cómo fue esta edición sin duda atípica pero organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “con el convencimiento de que tiene que haber soñadores que sigan animando el espíritu colectivo, que la cultura es un bien de primera necesidad, y que la salud de espíritu fortalece la del cuerpo”. Galería de exposiciones (2ª planta). Hasta el 30 de noviembre.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6372 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020