10/09/2020 / 12:05
Redacción


Imagenes

La Biblioteca Pública de Dávalos también ‘vuelve al cole‘ y presenta nueva página web

Su programación se tiene que adaptar a la nueva situación


La Biblioteca Pública Provincial de Dávalos comienza en estos días también su particular nuevo curso, marcado por los efectos de la pandemia del coronavirus. Asimismo, regresa con aires renovados, estrenando una página web más completa y mejorada visualmente.

En cuanto a la programación, este curso van a tener que adaptarla a las instrucciones sanitarias vigentes en cada momento.

En este sentido, informan desde la Biblioteca que, en cuanto a los clubes de lectura y talleres de creación para adultos, comenzarían en octubre como todos los años, pero las reuniones presenciales podrán tener un máximo de 10 personas. Por ello, se han propuesto a los clubes tres modalidades posibles para su continuidad: presencial (turnándose para venir a las reuniones), por videoconferencia, o mixta (parte del grupo presencialmente y parte por videoconferencia).

Además, este mes quien lo desee podrá apuntarse al Club de Lectura La Tregua, una actividad que nació en el confinamiento y que ahora se relanza en formato videoconferencia, con reuniones los jueves a las 18.00 horas e inscripción abierta hasta el 26 de septiembre.

En cuanto a los clubes de lectura infantiles y pequetecas, los dirigidos a menores de 6 años quedan suspendidos debido a la disposición sanitaria que establece que el acceso al centro sea para mayores de esa edad. Los clubes para mayores de 6 años comenzarían en octubre, pero con grupos presenciales de 9 niños máximo más el coordinador.

Aforo máximo de 10 personas
Sobre los talleres y cursos de formación, los habituales en la programación estable de la Biblioteca (cómic, robótica, juegos de mesa, etc.) no podrán llevarse a cabo esta temporada. La Biblioteca irá programando a lo largo del año cursos con un aforo máximo de 10 personas.

Asimismo, apuntan desde la Biblioteca que no se podrá celebrar la edición de este año de La Noche Mágica, ni tampoco se pondrá en marcha por el momento el grupo de apoyo a las tareas escolares.

El concurso de marcapáginas sí sigue en vigor. Otros eventos, como las exposiciones, podrán seguir celebrándose con normalidad.

Por último, recuerdan que todos los servicios presenciales y espacios de la Biblioteca permanecen abiertos y disponibles, con medidas de seguridad especiales para que la estancia en el Palacio de Dávalos sea lo más segura posible. Los horarios, hasta hoy,11 de septiembre, de 8,30 a 14.45 horas (sábado, de 9 a 14 horas) y a partir del lunes 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6084 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020