La Boheme, la pastelería artesana y cafetería de Molina de Aragón, contará con una terraza cubierta
La ADR Molina-Alto Tajo ha ayudado a la apertura de este negocio que regenta una emprendedora
En el número 7 de la calle Ronda de Santa Cecilia, junto a uno de los bares más famosos de Molina de Aragón, se encuentra La Boheme. Una pastelería artesana y cafetería que abrió sus puertas en diciembre de 2021. Al frente de este negocio se encuentra Alina Biclea, con una amplia experiencia en este sector.
Alina llegó a España con 23 años desde Rumanía. Estudió Música, pero confiesa que “la pastelería siempre me ha gustado”. Ha ejercido diferentes trabajos y uno de los últimos, en los que estuvo trabajando por cuenta ajena, fue precisamente en una pastelería. Cuando rompió esa relación laboral y con más de 40 años decidió, apoyada por su pareja, dar un paso adelante y abrir su propio negocio. Era una responsabilidad añadida, porque ahora ella es su propia jefa, pero con la tranquilidad de seguir haciendo lo que había hecho durante los últimos años: pan y dulces.
Una decisión acertada
Después de superar el primer año con La Boheme abierta, Alina Biclea asegura estar “contenta” con la decisión tomada, aunque reconoce que requiere mucha dedicación y horas de trabajo. Su jornada comienza a las 04.00 de la mañana para elaborar los productos artesanos que pone a disposición de sus clientes, y se prolonga hasta la caída de la tarde, ya que también ofrece el servicio de cafetería. Precisamente para atender este servicio dispone de una empleada.
Alina recibió el apoyo económico del Grupo de Acción Local Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, que gestiona los fondos europeos Leader, para abrir este negocio. Biclea recuerda que la subvención, que supuso el 45 por ciento del coste, llegó un año después de la apertura de La Boheme, “pero vino bien”. Ahora está inmersa en la realización de una mejora: cubrir la terraza. El local tiene una buena ubicación en el centro de Molina de Aragón, pero es pequeño y se complementa con una zona de terraza en el exterior. Con el fin de proteger a los clientes del sol con seguridad, Alina quiere instalar una cubierta. “Las sombrillas son complicadas, porque aquí hace mucho aire y se caen”, explica esta emprendedora, que estima que podría estar ya instalada en el plazo de un mes, pues ya tiene los prespuestos para ejecutarla, y así los clientes podrán disfrutar de su estancia en La Boheme con tranquilidad y seguridad. En esta inversión también podrá recibir el apoyo de los fondos europeos.
Alina Biclea asegura que esta pastelería artesana y cafetería ha tenido “muy buena acogida” por parte de los molineses y su objetivo es seguir ofreciéndoles lo mejor para que La Boheme siempre esté entre sus elecciones para disfrutar de un dulce artesano.