12/03/2021 / 13:12
Redacción


Imagenes

La bolsa de alquiler social de Azuqueca pone en el mercado viviendas desocupadas


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con Cáritas Diocesana, está desarrollando el proyecto de gestión de una bolsa de viviendas en alquiler social en la ciudad. "El objetivo es coordinar la necesidad habitacional que tienen algunas personas y familias con la existencia de viviendas desocupadas en buen estado de uso", señala el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.

El edil detalla que, en una primera fase del proyecto, se han elaborado modelos de solicitud tanto para las personas interesadas en ofrecer una vivienda como para quienes la demandan; también se ha presentado el proyecto a las inmobiliarias de la ciudad y se han preparado documentos técnicos, consultas y asesoramientos, todo ello en estrecha coordinación entre los Servicios Sociales municipales y Cáritas. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca.

Campaña de sensibilización
"El siguiente paso será la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre la vivienda en alquiler", detalla Pinillos. "Nos dirigimos a propietarios interesados en alquilar viviendas vacías por un precio justo y accesible", detalla el concejal, que añade que el proyecto de bolsa de vivienda impulsado por el Ayuntamiento contempla contactos con entidades financieras y con aseguradoras.

"Por un lado, tenemos a esas personas que necesitan una vivienda digna para desarrollar su proyecto vital y, por otro, tenemos a propietarios o a personas que tienen a su disposición viviendas vacías, en buen estado, y que quieren una garantía de pago y una adecuada conservación; todo eso es lo que queremos hacer confluir con este proyecto", resume el responsable de Derechos y Libertades, que anima los interesados a participar, bien como demandantes de una vivienda, bien como propietarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0261 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021