La C2 sufre dos invasiones a la vía y un amago de salto en cuatro días

25/05/2023 - 19:32 FCV

La actividad de la C2, que une por ferrocarril Madrid y Guadalajara, se ha visto interrumpida en tres ocasiones en lo que va de semana por causas imputables al ser humano. Dos de ellas por sucesos acaecidos en Azuqueca de Henares y, el tercero, en Entrevías.

Entre las 14.40 horas y las 15.00 horas de la tarde de hoy Renfe se vio obligada a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Azuqueca de Henares y Guadalajara debido a la presencia de una persona en las vías.

Este individuo procedió a invadir la zona de tránsito de los trenes lo que hizo, según informó Renfe en Twitter, que se interrumpiera el servicio, en ambos sentidos, provocando demoras y retenciones en el resto de la línea.

Veinte minutos después se logró restablecer el funcionamiento con normalidad, recuperando los trenes su frecuencia de paso establecida de manera progresiva, en toda la línea.

Ayer el servicio estuvo interrumpido durante más de dos horas cuando una persona se adentró por fuera de la valla de protección del puente, en el término municipal de Azuqueca de Henares. El lunes, otra persona saltó a la vía en la estación de Entrevías, lo que obligó a cortar la circulación.