La cabalgata de reyes de Guadalajara tendrá carteros, hadas, bomberos, 120 kilos de carbón y hasta un elefante

13/12/2019 - 17:39 J. Pastrana

La cabalgata tendrá lugar el día 5 de enero, entre las 18. 30 y las 22.00 horas, aproximadamente y cuenta con un presupuesto inicial de 155.000 euros. Conoce sus detalles. 

El Ayuntamiento ha licitado la contratación de la cabalgata de Reyes de estas Navidades. El pliego ofrece una idea muy clara de cuál es el ambicioso desfile que tiene en mente el equipo de Gobierno local. En él se dan cita carteros, hadas, duendes, elfos, personajes de dibujos animados, de circo, carboneros y hasta bomberos. Sin embargo, uno de los elementos que más ha llamado la atención es la presencia de un elefante.

Para empezar, el pliego incluye la preparación de tres carrozas que deberán tener unas medidas mínimas de 7,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y unos 80 cms de altura de plataforma. La primera de las carrozas estará dedicada a las hadas y llevará estrellas en blanco y plata. La segunda, a los duendes, elfos y gnomos, motivo por el que en ella habrá mucho colorido. Y la tercera, estará dedicada a los juguetes tradicionales, citando como ejemplo el cubo de rubik o Simón. “Cada una de las carrozas deberá contar con el espacio suficiente para albergar a figurantes, así como para almacenar caramelos que se obsequiarán a los espectadores”.

Junto a las carrozas habrá distintas comparsas. La primera es de Correos y estará formada por una comparsa de carteros que recogerán las cartas de todos los niños con medio de transporte como furgonetas, motos, etc. y que al mismo tiempo entreguen caramelos. No serán los únicos funcionarios públicos que acudan a recibir a sus mágicas majestades, ya que se prepara otra comparsa de bomberos con medios de transporte como furgonetas y camiones.

La comparsa de Fantasía estará formada por cuatro unicornios hinchables blancos con iluminación y coreografía, además de con dos estrellas blancas con iluminación, un hada blanca a pie, tres hadas blancas en zancos y con iluminación en las alas y cuatro hadas blancas de luz en patines.

También habrá un ballet de hadas blancas con diez hadas que realizarán una coreografía y repartirán Polvo de Hadas brillante entre todo el público. Igualmente, contará con una comparsa de cuatro gigantes hinchables blancos con iluminación de colores que interactuarán con el público. Y quienes también interactuarán con el público serán diez gnomos con trajes de colores y una decena de personajes de juguetes entre los que podrían estár Mr. Potato, Buzz lightyear, Soldadito de Plomo, el  Osito de peluche...

El mundo del circo estará representado por once acróbatas y malabaristas que se complementarán con una gran bola de nieve, de entre 2 y 3,5 metros de diámetro, dentro de la que habrá un malabarista. Por último, 16 carboneros con vestuario de personajes de fantasí recorrerán las calles de Guadalajara repartiendo 120 kilogramos de carbón dulce entre los niños.

El Pliego también prevé la presencia de un rebaño de 150 ocas amaestradas, seis bueyes repartidos en tres yuntas y las monturas de sus majestades: un camello, un dromedario  y un elefante.

La cabalgata tendrá lugar el día 5 de enero, entre las 18. 30 y las 22.00 horas, aproximadamente y cuenta con un presupuesto inicial de 155.000 euros.