23/02/2017 / 13:59
D.Pizarro


Imagenes

La Caixa previene a los jóvenes de Azuqueca contra las drogas

La exposición 'Hablemos de drogas' permanecerá en el parque de La Constitución hasta el próximo 10 de marzo.


Una copa, un cigarrillo, un porro, cocaína... Las drogas están, lamentablemente, más cerca de lo que nos pensamos. Tanto las legales y aceptadas socialmente, como el tabaco o el alcohol, como las que se persiguen por la justicia. Sin embargo, la población no es siempre consciente de lo que supone para nuestra vida su consumo, ya sea esporádico o habitual. De una forma clara, sin tabúes, se quiere mostrar principalmente a los más jóvenes las consecuencias de las drogas. De ello se encarga la exposición interactiva Hablemos de Drogas, organizada por la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. 
    El alcalde, José Luis Blanco, y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara provincia, Marta Castellote, fueron los encargados de inaugurar este jueves el espacio, ubicado en el parque de La Constitución, justo junto al Centro de Especialidades. “Esta exposición se va a convertir seguro en el centro por el que van a pasar centenares de jóvenes de Azuqueca”. Para el primer edil, esta exposición es “una herramienta más, dentro del proyecto de ciudad, para fomentar hábitos de vida saludable”. Por ello se trabaja desde las instituciones “de forma conjunta” con el fin de mejorar las “posibilidades” de los jóvenes y de la población en general. Así, Blanco subrayó el esfuerzo del Ayuntamietno para que cuenten con la “mejor” oferta educativa, de ocio o deportiva. Y puso como ejemplo la oportunidad que tendrán los chicos de 17 y 18 años “para vivir una experiencia formativa en el extranjero” en el marco de la Iniciativa Puente.  De cualquier forma, invitó a “todos” los centros educativos a visitar esta muestra, así como al resto de la población, “dado que está abierta a todos”. 
    Castellote, por su parte, agradeció a Azuqueca la “buena acogida” que tienen las iniciativas de la Obra Social. Y recordó que Azuqueca cuenta con cinco oficinas y más de 20 profesionales de la casa. El objetivo de esta exposición es que “la gente sea más sensible respecto al consumo de drogas, sobre todo los que tienen entre 12 y 18 años”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8475 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022