04/12/2018 / 10:50
Redacción


Imagenes

La Caixa reivindica la figura de Francesc Moragas

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, abre los actos conmemorativos.


Hace 150 años, el 13 de diciembre de 1868, nacía en Barcelona Francesc Moragas, fundador, en 1904, de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, ”la Caixa”, y de la Obra Social que ha definido a la entidad desde su creación hasta nuestros días.

 

Con motivo de esta efeméride, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha profundizado en la figura de Moragas, su pensamiento, sus proyectos y su legado, plenamente vigente en la Obra Social actual. Lo ha hecho en el transcurso de una conferencia que marca el inicio del homenaje que la entidad rinde a su fundador a través de diferentes iniciativas.

 

«La figura de Francesc Moragas ha sido capital, tanto para ”la Caixa” como para el país. Fue un hombre de acción, pero también, y sobre todo, un hombre de reflexión, de fuertes convicciones. Se movía sin hacer ruido y con prudencia, pero era atrevido en los proyectos y en el saber hacer, pues sus ideas se plasmaban en hechos concretos», ha explicado Fainé.

 

«La transformación de ”la Caixa” a lo largo de más de un siglo se ha hecho conservando su esencia, sus valores, su cultura organizativa y, por supuesto, su compromiso con la sociedad, con sus personas, con su cultura, con su educación y con su ciencia. Que la memoria de todo lo que hizo Moragas y todos los que han venido después nos ayude a poder seguir construyendo esta gran institución que hoy es y representa ”la Caixa”», ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5104 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018