05/04/2021 / 09:46
Redacción


Imagenes

La calle Hermanos Fernández Galiano cambia de cara gracias al Plan de Empleo


El parque de la calle Hermanos Fernández Galiano ha experimentado un giro de 180 grados gracias a las mejoras introducidas por los trabajos del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un total de nueve personas han llevado a cabo obras de acondicionamiento integral de la zona, con intervenciones en el acerado, bordillos, pavimento y alcorques; así como el reacondicionamiento general del parque Huerta de San Antonio, recuperando sus grandes jardineras.

El concejal de Obras, Jaime Sanz, ha destacado sobre todo los necesarios trabajos que se han llevado a cabo en el acerado y mejora del pavimento; así como el arreglo de las rejillas de recogida de aguas pluviales para evitar encharcamientos en la zona.

“Era un espacio muy degradado de la ciudad, en el que nunca antes se había actuado, y gracias al Plan de Empleo se han mejorado las condiciones de accesibilidad para los vecinos y vecinas”, pone de relieve Sanz.

 

 

Veinte actuaciones en Hermanos Fernández Galiano

En total, el acondicionamiento de esta zona ha supuesto la ejecución de una veintena de obras, cuyas principales actuaciones detallamos a continuación:

– Adoquinado y mejora integral del paso peatonal nuevo.

– Arreglo arqueta hundida junto pista patinaje.

– Colocación de los bordillos del paso peatonal nuevo y realización de un alcorque.

– Saneamiento de bordillos en la pista de patinaje.

– Reemplazamiento de baldosas en diferentes aceras; colocación de bordillo perimetral y ampliación de varios medios alcorques.

–  Adecuación de las jardineras centrales del parque y reemplazamiento de las baldosas en mal estado de las peanas de las jardineras.

– Arreglo de tramos de acera en las inmediaciones de la Delegación de Agricultura y de la Comisaría de Policía.

– Arreglo de diferentes bordillos, baldosas y aceras

– Arreglo de cinco alcorques

– Picado de toda la zona interior del parque y retirada de escombros.

 

 

El Plan de Empleo 2020 en la capital, una acción conjunta del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial,  ha supuesto una oportunidad laboral para 157 personas.

Este importante programa no sólo garantiza un puesto de trabajo y formación a personas, en su mayoría paradas de larga duración, si no que también es una extraordinaria herramienta para ejecutar importantes obras en la ciudad, en total, una quincena de intervenciones que suman cerca de 800 actuaciones.

El Plan de Empleo de Guadalajara ha supuesto una inversión de 1.733.560 euros, de los que unos 992.000 euros corresponden a las aportaciones del Gobierno regional y de la Diputación provincial, y 741.000 euros a la financiación municipal a cargo del Ayuntamiento.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8525 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021