La "Calle Mayor solidaria" vuelve a recoger juguetes para los niños con más dificultades

26/12/2014 - 14:51 M.T.A

Un año más y ya van 17, la iniciativa "Calle Mayor solidaria", con el lema “Danos un juguete nuevo para ellos” ha vuelto al centro de la capital por Navidad. Desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas de hoy, Cáritas está recogiendo en la plaza Mayor, junto al Belén Monumental, juguetes nuevo o en buen estado para los niños más necesitados. El objetivo es recoger unos 800, para que en la noche de Reyes se conviertan en ilusión y alegría en la mano de los niños. .

Durante toda la mañana ha sido constante el número de personas que se han ido acercando hasta este puesto solidario para entregar sus juguetes, en muchos casos, padres, madres o abuelos acompañados de niños. No es necesario que vaya envuelto, pues los voluntarios de Cáritas se encargan de envolverlos y catalogarlos por edades.

El alcalde, Antonio Román, ha querido poner también esta mañana su granito de arena en esta iniciativa que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana. Ha entregado un juguete, al igual que el teniente de alcalde, Jaime Carnicero. “El día después de Navidad, cuando la gente empieza a pensar en los Reyes Magos y cuando todavía están a flor de piel esos sentimientos de paz, de prosperidad, de salud, y también de solidaridad, y pensando en los Reyes Magos, el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas Diocesana organiza esta actividad tradicional”, ha dicho tras entregar su juguete. Román ha recordado que esta convocatoria nació de la iniciativa de las ONG´s, que el Ayuntamiento en su día lo hizo como una actividad propia y ahora lo organiza el Consistorio con Cáritas Diocesana “para que ningún niño de Guadalajara se quede sin regalos el próximo 6 de enero”.