31/05/2021 / 10:55
Redacción


Imagenes

La capital tendrá una réplica de la escultura neoyorkina "Alicia en el País de las Maravillas" hecha por un alcarreño

El alcalde de Guadalajara anuncia que la capital tendrá una réplica de la escultura del guadalajareño, José de Creeft, Alicia en el País de las Maravillas, del Central Park, "supondrá un gran atractivo turístico, símbolo de la prosperidad de Guadalajara". 

 

 


La celebración del Día de Castilla-La Mancha de 2021 dejará en la ciudad de Guadalajara una “huella imborrable”, tal y como ha asegurado el alcalde, Alberto Rojo, que durante su intervención en el acto institucional ha anunciado la construcción de una “réplica exacta” de la gran escultura ‘Alicia en el país de las maravillas’ de José de Creeft.

Esta escultura, compuesta por varias figuras y una altura de 3 metros, se puede visitar en el emblemático Central Park de la ciudad de Nueva York, desde que en 1959 el escultor hispano-estadounidense la crease por encargo de un multimillonario que honraba así la memoria de su mujer, admiradora del escritor Lewis Carroll, autor de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Rojo daba a conocer que existen “conversaciones desde hace tiempo para hacer este sueño realidad” al tiempo que explicaba que la construcción de esta réplica permite “seguir escribiendo la historia de un maestro nacido en Guadalajara” y establecer un “importante nexo” con Nueva York a través de “un gran reclamo artístico y turístico”.

Esta obra, que permite por sus dimensiones que los niños jueguen sobre ella, llega a una Guadalajara que, en palabras del alcalde, “es la ciudad de los cuentos gracias a un maratón que nos llena de identidad”.

La réplica de ‘Alicia en el país de las maravillas’ será la huella que deje en la capital la celebración del Día de Castilla- La Mancha, en un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha, las Cortes regionales y la Diputación provincial.

Durante su intervención, Rojo se ha referido también a la futura Casa de los Cuentos, un proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento, ubicada en la antigua vivienda del pintor Carlos Santiesteban y que el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado su presidente, se convertirá en un centro regional para la interpretación del cuento, “a fin de poner de manifiesto el valor que en Guadalajara tiene la narración oral”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5957 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021