La Casa de Cultura y el Salón de Actos de Chiloeches estrenan nueva iluminación de emergencia
El Ayuntamiento de Chiloeches ha completado una actuación integral para la sustitución y mejora de los sistemas de iluminación de emergencia y general en dos de sus edificios más concurridos: la Casa de la Cultura y el Salón de Actos. Esta medida se enmarca dentro del firme compromiso municipal con la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones.
El proyecto, enfocado en la luminancia energética, ha consistido en la renovación total de las luces de emergencia, elementos cruciales para garantizar una evacuación segura. En concreto, se han sustituido un total de 92 luces de emergencia ubicadas en los techos y accesos y 85 luces de tramo en las escaleras de ambos edificios.
Además de la iluminación de seguridad, se ha modernizado la iluminación general mediante con la instalación de nueva iluminación de bajo consumo en la entrada de los patios de la Casa de la Cultura y el Salón de Actos, reduciendo significativamente el gasto eléctrico.
Además, se ha llevado a cabo la renovación de enchufes y se han habilitado nuevos puntos de contacto, mejorando la funcionalidad y la operatividad de las instalaciones.
La inversión total destinada a esta mejora ha sido de 8.215 euros, financiados íntegramente con fondos municipales. Con esta acción, el Ayuntamiento de Chiloeches continúa avanzando en su objetivo de modernizar las infraestructuras públicas, haciéndolas más seguras,
eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Así lo ha destacado el alcalde tuecho, Marcos Cascajero, señalando que “seguimos dando pasos firmes en nuestro compromiso con la eficiencia energética y la modernización de nuestras infraestructuras para que sean más seguras y sostenibles”.