08/11/2019 / 11:45
Redacción


Imagenes

La Ciencia vuelve al Centro Ibercaja de Guadalajara

Las actividades comenzaron el 5 de noviembre. La primera conferencia será el día 19.


Fundación Ibercaja desarrolla en el Centro Ibercaja Guadalajara una gran labor de divulgación de la cultura y realización de actividades, con el objetivo de ponerlas al alcance de todos. Así, de la mano de la Asociación Origamigu y del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha, hemos querido sumarnos a la celebración de la semana de la ciencia, con esta gran iniciativa que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, ofreciéndole a todo tipo de públicos (Infantil, Adultos y Familias) una serie de talleres, conferencias relacionadas con la ciencia.

 

 

Las actividades comenzaron el pasado 5 de noviembre, con un programa didáctico para los centros educativos de Guadalajara “Cocinando Materiales”, que se extenderá hasta el miércoles 13 de noviembre.

 

El 19 de noviembre a las 19 h, tendrá lugar la conferencia “Nanocosmos. Un viaje a lo pequeño”, impartida por el Dr. José Cernicharo, investigador del Centro de Astrobiología del CSIC.

 

La segunda conferencia tendrá lugar el día 26 de noviembre, a las 19 h, con la impartida por Lucas Pérez, Doctor en física, que lleva por título “Byaxon: La búsqueda de un bypass para lesiones medulares”.

 

Los talleres se llevarán a cabo durante todos los viernes del mes de noviembre, comenzando con el primero el 15 de noviembre y extendiéndose hasta el 29 de noviembre. Todos ellos en horario de 18.30 a 20 h y destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

 

El primer taller tendrá lugar el 15 de noviembre” La ciencia de los alimentos”, ¿Alguna vez has pensado en la Química que hay detrás de los alimentos que comemos habitualmente? Vente a descubrir la ciencia que hay detrás de tu comida preferida.

 

Para continuar, el 22 de noviembre se desarrollará el segundo taller “El sistema solar y más allá”, ¿Eres capaz de imaginarte los tamaños y distancias de los objetos del Sistema Solar?
¿Sabes cómo los astrónomos estudian la composición química de las estrellas?
¿Te has preguntado cómo un telescopio pudo generar una sola imagen con miles de galaxias? Este sorprendente taller te ayudará a responder estas y otras preguntas.  

 

 

Y finalizará, después de la gran acogida que tuvo en la última edición del mes de la ciencia el taller de Papiromates, donde aprendimos matemáticas entre grullas, tulipanes y divertidas formas geométricas, el 29 de noviembre con el taller “Papiromates II”, volvemos con más sorpresas matemáticas de la mano del antiguo arte de plegado de papel.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4284 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019