03/07/2020 / 09:49
Redacción


Imagenes

La ciudadanía de Molina de Aragón participa en el nuevo plan local de infancia y adolescencia

Molina de Aragón está inmersa en el proceso de  renovación del Sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF. Desde que en el pleno municipal del 20 de febrero de 2020 se acordó la renovación del reconocimiento, se está trabajando en  la elaboración de un Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA), que recogerá las líneas de actuación para el periodo 2020-2024.


El nuevo PLIA se está elaborando de manera participativa con 5 planos de trabajo, lo que ofrece una oportunidad de aportar ideas a todos de los ciudadanos del municipio. Estos cinco planos de trabajo  recogen, cada uno de ellos, reuniones participativas.

El plano de los Niños, Niñas y Adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia es el que más reuniones ha mantenido, lideran y encabezan el proyecto.  Todas las aportaciones que hacen los adultos han sido estudiadas por ellos,  ofreciendo su visión y  estableciendo  un orden de prioridades de ejecución,  ya que son ellos los protagonistas de este proyecto participativo “Molina de Aragón Ciudad Amiga de la Infancia”.

Los participantes en el resto de planos de trabajo se han formado con  la mesa externa del Consejo de Infancia y Adolescencia y otras entidades que trabajan con infancia y adolescencia en el municipio,  y culmina con la participación de toda la ciudadanía que deseé aportar propuestas e iniciativas al Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA).

Pese a la situación especial en la que nos encontramos, respetando todas las medidas de seguridad e higiene que son preceptivas,  el lunes día 6 de Julio de 12:30 a 14:00 el Centro Cultural San Francisco abre sus puertas a todos los habitantes del Molina de Aragón para que conozcan de primera mano los posibles  ejes de actuación para infancia y adolescencia de este municipio para el periodo 2020-2024. Además cada asistente puede aportar ideas y puntos de vista,  que se tendrán en cuenta para la elaboración definitiva del Plan de Intervención.

Una vez elaborado este  PLIA se presentará en pleno municipal, tanto infantil como adulto,  para ser aprobado por unanimidad y se subirá a la página web del ayuntamiento donde todo ciudadano que así lo desee pueda tener acceso a él.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3239 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020