23/12/2020 / 12:46
Redacción


Imagenes

La Clínica HLA Dr. Sanz Vázquez incorporará nuevas especialidades y técnicas de diagnóstico no invasivo

Las obras continúan, pero sigue prestando servicio de consultas, urgencias y radiodiagnóstico. 


La Clínica Dr. Sanz Vázquez, del grupo HLA, está actualmente en proceso de renovación y ampliación de sus instalaciones con el objetivo de prestar un mejor y más amplio servicio a sus pacientes y mutualistas. Eso no quiere decir que esté cerrada. Sigue prestando los servicios de consultas, urgencias y radiodiagnóstico.

Las obras, que comenzaron en diciembre de 2019, todavía llevarán un tiempo y harán de esta clínica, referente ya en la provincia de Guadalajara, un moderno complejo hospitalario, con todos los servicios sanitarios, nuevas áreas de atención, la última tecnología y con instalaciones totalmente reformadas, accesibles y confortables.

Estos trabajos supondrán la ampliación de especialidades y tratamientos y también de la capacidad de hospitalización. Entre los nuevos servicios destacan la introducción de métodos de diagnóstico no invasivos; también se va a potenciar pediatría, con consultas diarias, y ginecología, área en la que ya ha comenzado a realizar ecografías 4D, un servicio muy demandado en la actualidad. En cuanto a partos, la Clínica Dr. Sanz Vázquez tiene como referencia a clínicas de Madrid, como las de Moncloa, San José o San Francisco.

También impulsará las áreas de traumatología, que tendrá consultas diarias, junto con la medicina del deporte. Un aspecto importante si tenemos en cuenta, tal y como indican desde la clínica, que la mayoría de las pólizas de accidentes de los colegios de Guadalajara y pólizas deportivas son atendidas por este centro.

Serán en total, cuatro plantas de atención sanitaria divididas en tres edificios, unidos entre sí. Se ha levantado un módulo más, donde se ubicarán las áreas de radiodiagnóstico y cirugía.

“El área de radiodiagnóstico es un área totalmente renovada, de equipos con baja radiación y vamos a incorporar un TAC”, subraya el director médico, Christophe Ramírez.

En cuanto a los quirófanos, la clínica pasará de uno a tres. El servicio de ingresos hospitalarios verá duplicado su número de habitaciones, todas ellas individuales, dedicadas enteramente a especialidades médicas y quirúrgicas.

Además, cuando reabra la clínica lo hará con un horario más amplio, adaptado a los servicios y demanda actuales. En el área de urgencias, se presta servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A pesar de que las áreas quirúrgica y de hospitalización permanecen cerradas en estos momentos debido a las obras, la clínica sigue abierta para el resto de servicios y actualmente realiza también pruebas covid, tanto PCR, de antígenos, test rápidos, serológicos…

Por otro lado, el emblemático edificio que da al paseo Doctor Fernández Iparraguirre conservará su estética, ya que la ampliación se está realizando por la parte que da a las calles Comandante Barberán y Barrionuevo.

Todas estas mejoras, tanto las que se están llevando a cabo en el centro de Guadalajara como las que se realizan en el de Azuqueca, llevarán aparejado un incremento de la plantilla.

 

Impulso al centro médico de Azuqueca

Junto con la renovación y ampliación de las instalaciones de la capital, la Clínica HLA Dr. Sanz Vázquez impulsa también el centro médico con el que cuenta en Azuqueca de Henares, “porque creemos que es una zona de crecimiento”, indica el doctor Ramírez. De momento ha incorporado nuevos servicios, como fisioterapia, y nuevos equipos, como un ecógrafo y un potro camilla, para potenciar la consulta de ginecología, y cuenta con consulta de pediatría todos los días.

Este centro viene prestando servicio al entorno de Azuqueca desde hace tiempo, pero básicamente en medicina general y enfermería. Ahora se trata de mejorarlo poco a poco y en los próximos meses también se ampliará el horario, de 8 de la mañana a 8 de la tarde de manera ininterrumpida.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6131 seg., Memoria Usada: 0.85 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021