28/04/2022 / 11:35
Redacción


Imagenes

La cocina de la Casona de Torres ya es embajadora del sello 'DeGUsta Guadalajara'

Sus cocineras Paloma Torre y Corina Ciont han recibido las chaquetillas por sus “platos innovadores y de calidad, elaborados con productos de Mondéjar y su comarca”.


Las cocineras del Hotel Rural-Restaurante Casona de Torres, Paloma Torre y Corina Ciont, han recibido en el Salón Gourmets de Madrid 2022 las chaquetillas que las acreditan como embajadoras del sello de calidad culinaria DeGUsta Guadalajara. La dirección de la empresa familiar que regenta este establecimiento mondejano ha expresado su agradecimiento por esta distinción, que recibieron de manos del presidente de la Diputación y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, del presidente de APAG, Juan José Laso, y de un colega de profesión y paisano, como es Mario de Lucas, representante de la Asociación de Cocineros Castellano-Manchegos y de Eurotoques Guadalajara.

Desde el Hotel Rural-Restaurante Casona de Torres se resalta que “compartimos filosofía con la marca de calidad DeGUsta Guadalajara, ya que nuestra oferta gastronómica se basa en la calidad, la innovación sobre la base de platos tradicionales, como las migas y las gachas, y su elaboración con productos de nuestra comarca y provincia, como el Aceite y la Miel de la Alcarria, el cordero, el espárrago verde o los vinos de la Denominación de Origen Mondéjar”.

Este reconocimiento, con el que “queremos contribuir a promocionar la excelencia de los productos de nuestra tierra y la calidad de la gastronomía y restauración de la provincia de Guadalajara”, se suma a una larga lista de premios y distinciones obtenidas por este establecimiento desde su apertura, en el año 2005.

El Hotel Rural-Restaurante Casona de Torres recibió el premio a Mejor Empresa Familiar del año 2014, de CEOE-CEPYME Guadalajara, el segundo premio en el certamen de tapas de Guadalajara en 2008, premio de Divinum Vitae a la Mejor Tapa de la Alcarria y la Medalla de Oro Hotel con Encanto de Radio Turismo.

Además se sitúa en los primeros puestos de valoración de los clientes en la página web ‘Tripadvisor’, como segundo restaurante mejor valorado entre 1.517 de la provincia de Guadalajara y segundo hotel mejor valorado entre 294 de toda Castilla-La Mancha. En Booking.com, la valoración de los clientes le sitúa como el número 1 de 2.113 sitios donde alojarse con la mejor relación calidad-precio en Castilla-La Mancha. En 2022, la cocina del restaurante Casona de Torres obtuvo una puntuación de 9,6 en “El Tenedor”.

La dirección de la Casona de Torres valora como “muy positiva la iniciativa de la Diputación de crear la marca DeGUsta Guadalajara para dar a conocer y promocionar la excelente gastronomía y los alimentos de nuestra provincia” y muestra su “orgullo por formar parte de los establecimientos y cocineros y cocineras que tienen la consideración de embajadores de este sello de calidad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7328 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022