La Cofradía de Jesús Nazareno cumplió con la tradición


La primera de las procesiones del Jueves Santo, la protagonizada por la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno sacó su paso por las calles del centro de la ciudad, como es tradición, desde San Nicolás el Real, donde un nutrido grupo de fieles esperaba la salida de la imagen. 

No es de extrañar la devoción que pudo palparse en el ambiente a la salida del tempo, ya que la Imagen de Jesús Nazareno es una de las más veneradas de la ciudad, con devotos que la visitan a diario para rezar ante ella. Se trata de una obra del escultor Cruz Solís de 1946 y constituye el patrimonio más valioso con el que cuenta la cofradía.

La cofradía fue fundada en la ciudad de Guadalajara, en el año 1.946 por don Pedro Sanz Vázquez, ilustre médico-cirujano de esta capital. La cofradía estuvo formada desde sus inicios por esclavas y esclavos que daban culto durante todo el año. Fue poco después, en 1948, cuando empezaron a procesionar acompañando a su imagen del Jesús Nazareno el día de Jueves Santo, ataviados con túnica y capuchón morados y capa blanca. También tienen otra salida, más llamativa, en la noche de Viernes Santo, cuando  acompañan a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en la Procesión del Silencio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.212 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022