24/03/2021 / 17:25
Ana Calles


Imagenes

La cofradía de la Santa Vera Cruz de Sigüenza convoca el primer concurso de recreación de la Semana Santa

Los ganadores de cada categoría serán galardonados con un premio valorado en 30€.


La cofradía de la Santa Vera Cruz y del Santo Sepulcro de Sigüenza convoca el concurso de recreaciones de la Semana Santa seguntina por primera vez. Se participará de forma virtual debido a la pandemia.

Nueva Alcarria habla con su presidente para conocer como ha surgido la idea y las bases de este concurso. El presidente de la cofradía, Felipe Carrasco, comenta que surge porque “queríamos hacer algo distinto y darle un poquito de vistosidad. Como en Sigüenza hay muchos jóvenes que les gusta la Semana Santa y el año pasado un joven de la cofradía nos mando unos vídeos de unas representaciones de esta festividad con muñecos de Playmobil, de ahí surgió la idea para este año”. Continúa diciendo “siendo online” pretenden dar “cabida a más personas que estén fuera de la ciudad, porque son muchos los que participan en la Semana Santa seguntina y no viven aquí.”

Podrán concursar todas aquellas personas en edad escolar que lo deseen, teniendo en cuenta las siguientes categorías hasta los 7 años, de 8 a 13 años y de 14 años en adelante.

Los trabajos presentados deben tener una temática definida que será la Semana Santa de Sigüenza y consistirá en representaciones de la misma, Felipe añade que “pueden fotografías, vídeos, etc.” con una duración máxima de 2 minutos.

Los interesados deben enviar los documentos al correo electrónico de la cofradía que es veracruzsiguenza@gmail.com hasta el día 30 de marzo de 2021. En el correo, deben indicar el nombre, el apellido y la edad. Los tres ganadores se conocerán el día 3 de abril de 2021 y se llevarán un premio valorado en 30 euros.

Por último, los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la cofradía, con total derecho a su reproducción o difusión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6744 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022