El Santo Entierro se reduce a un acto íntimo en la Concatedral

18/04/2025 - 21:11 P.C.V

El Obispo, Julián Ruiz Martorell, da un discurso en presencia de las autoridades, entre otras, la alcaldesa, Ana Guarinos, junto a miembros de la Corporación Municipal; el presidente regional del PP, Paco Núñez, así como varios diputados regionales y provinciales. 

FOTOS: RAFAEL MARTÍN

A pesar de la suspensión de la tradicional Procesión del Silencio y Santo Entierro debido al alto riesgo de lluvia, se ha mantenido un acto religioso bajo techo en la Concatedral de Santa María.

Este acto, celebrado en la sede de la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Entierro y la de Nuestra Señora de los Dolores, permite a los miembros y fieles vivir un momento de recogimiento y tradición en este Viernes Santo, a pesar de las inclemencias meteorológicas que han obligado a la cancelación de la procesión.

Cabe recordar que la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad también celebra un acto religioso en su sede canónica, la iglesia de San Nicolás, que incluye el Sermón de las Siete Palabras y la interpretación de marchas procesionales. Sin embargo, la venerable Cofradía de la Pasión del Señor ha optado por simplemente recoger su paso en su sede de Santiago Apóstol. Desmonta los pasos y lleva las carrozas y cruces a la nave.