16/01/2021 / 16:38
Redacción


Imagenes

Otros 120 militares llegan este domingo a la provincia de Guadalajara para ayudar a retirar la nieve y el hielo

Se sumarán a los 135 de la Brigada Extremadura que están en la provincia desde el miércoles.


Entre hoy y mañana, más de 200 efectivos militares del Ejército de Tierra van a llegar a las provincias de Toledo y Guadalajara para hacer frente a los efectos del temporal ‘Filomena’ y unirse al dispositivo desplegado por el Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Guadalajara el dispositivo se ampliará con otros 120 efectivos y una veintena vehículos de la Brigada Aragón I, que partirán mañana desde Zaragoza. El pasado miércoles ya llegaron 135 efectivos de la Brigada Extremadura XI, de manera que más de 250 soldados permanecerán en esta  provincia durante los próximos días para colaborar, fundamentalmente, en trabajos de retirada de nieve y hielo acumulada en las calles y apertura de pasos seguros para los peatones.

En principio, está previsto que 30 militares se queden en la comarca de Molina de Aragón, mientras que el resto vendrá a reforzar el operativo que ya está actuando en la capital y, en función de las prioridades establecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, también se desplazarán a otras localidades que han solicitado ayuda, como Torrejón del Rey, El Casar, Chiloeches, además se reforzarán los trabajos en Guadalajara. El Ayuntamiento de Guadalajara habilitará el polideportivo David Santamaría para alojarlos.

Mientras tanto, la ‘Brigada Extremadura XI’ ha empezado a trabajar hoy en la localidad de Azuqueca de Henares, tras concluir en la tarde de ayer su tarea en Cabanillas del Campo. Aún continúan en la ciudad de Guadalajara y en la urbanización Nueva Sierra de Altomira, de Albalate de Zorita, donde los trabajos están resultando especialmente dificultosos.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha expresado su reconocimiento al esfuerzo que está haciendo el Ejército para apoyar a las administraciones autonómica y local con el objetivo de que los vecinos y vecinas de esta Comunidad Autónoma puedan recuperar cuanto antes la normalidad. “Seguimos sumando fuerzas en Castilla-La Mancha para hacer frente a los daños del temporal ‘Filomena’”, ha subrayado Tierraseca en sus redes sociales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8617 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021