11/05/2022 / 11:52
Redacción


Imagenes

La Concejalía de Juventud pone en marcha un canal de WhatsApp para informar a la juventud de todas las actividades municipales


Envía hola al teléfono 644194474 y ya estarás conectado a la plataforma de WhatsApp Joven de Información, Comunicación y Atención puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Su responsable, Sara Simón, ha presentado esta mañana este nuevo servicio, con el que, ha dicho, “queremos llegar de manera directa a la juventud de la ciudad, a través de nuevas opciones adaptadas a sus intereses y sobre todo, a sus espacios”.

El considerable incremento de actividad enfocada a la formación, información, y ocio juvenil que ha llevado a cabo la concejalía del ramo en los últimos años, con la implementación de nuevos servicios o la mejora de los mismos, como la puesta en marcha del Servicio de Información Juvenil o la puesta en valor de nuevos espacios como el TYCE o el propio Centro Joven, “necesitaba un canal ágil para que toda esta información pudiera fluir”, ha explicado la concejala.

“En estos momentos—ha indicado Simón- desde la Concejalía de Juventud estamos generando una gran cantidad de contenidos, de talleres, cursos, concursos y una oferta de ocio como jamás ha tenido nuestro público juvenil. Por tanto, esta nueva herramienta era imprescindible para ser más eficientes a la hora de que este sector de la población de Guadalajara tenga acceso a la información municipal de manera gratuita, rápida y sencilla”.

Este nuevo dispositivo funciona desde whatsapp con un bot especialmente configurado y programado.

 

¿Cómo se puede acceder?

A través de un código QR que el Ayuntamiento de Guadalajara distribuirá a través de distintas plataformas, y que al descargarlo se guarda en tu agenda como un nuevo contacto (imprescindible) con el que se empieza a interactuar.

Con un hola inicial, la persona usuaria accede a toda la información disponible en la web del Ayuntamiento de manera sencilla y dinámica; y a través de distintas preguntas y de distintas rutas con varias opciones, el bot va guiando hasta llegar a la información deseada.

En concreto, la información en materia juvenil se encuentra alojada en contenido y en servicios paralelos propios, como es el buzón de sugerencias, alertas con mensajes instantáneos sobre programas específicos para jóvenes (dónde te puedes apuntar a cursos) y boletines semanales con información de interés, como la agenda cultural y de ocio u otro tipo de informaciones.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8375 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022