La Convención Autonómica reafirma al PP como un partido "integrador, responsable y unido"

17/03/2014 - 12:22 M.T.A

Unos 110 miembros del PP de Guadalajara, entre ellos, 30 de Nuevas Generaciones, han participado este fin de semana en la Convención Autonómica del PP que se ha celebrado en Toledo. En este encuentro, los populares han valorado y analizado la situación económica actual y la herencia recibida de los gobiernos socialistas a nivel nacional y regional, bajo el lema En la buena dirección.

El secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, ha afirmado hoy que esta Convención se ha celebrado “desde un espíritu positivo, de optimismo y superación” que son los que transmiten en la actualidad, ha señalado, los gobiernos de Cospedal y Rajoy.

En este encuentro, en el que han participado más de un millar de personas, se han tratado los asuntos “más relevantes” en varias mesas de trabajo, en las que intervinieron la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. En ellas hubo debates y participación y a través de ellas se plasmaron las cinco propuestas “fundamentales” como base del programa electoral que el PP propone de cara a las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. “Cinco pilares de trabajo a realizar en Castilla-La Mancha y España” y que se resumen en continuar estableciendo las bases para la recuperación económica y el empleo, apoyo al sector primario y a las empresas, constitución de una gran red de infraestructuras para lograr una comunicación fluida entre toda la región y la defensa de la sociedad del bienestar, con unos adecuados servicios sociales y la educación. “Representa los aspectos fundamentales, que más importan a los ciudadanos y en las que los gobiernos de Castilla-La Mancha y España han centrado su política y actividad a lo largo de más de dos años tras la ruina económica y social que dejó Zapatero, Rubalcaba, Barreda y Page”, ha explicado.

En esta Convención se ha resaltado la importancia de las elecciones en las que se elegirá el Parlamento, ha dicho, “con más competencias de toda la historia de Europa” y en las que “es fundamental que haya un partido con una fuerte representación como es el Partido Popular Europeo, en el que está integrado el Partido Popular de España, y en el que se consiga una España fuerte y unida como representa al PP, en una Europa fuerte y unida”.

Sánchez-Seco ha asegurado que en esta Convención se ha reafirmado que el PP es un partido “integrador, responsable y unido” y el “único” que puede garantizar la unidad de España frente a la “hipocresía” del PSOE que ha sido capaz, ha recordado, de pactar con el Bloque Nacionalista Gallego, el PNV y los Independentistas en Cataluña y estuvo a punto de presentar una moción con Bildu en Navarra. Ha insistido en que el PP es un partido “de centro” en el que caben todos los que creen en el esfuerzo, la libertad y la responsabilidad, “que representa el partido que es capaz de sacar a España adelante”.

La Convención, en definitiva, según Sánchez-Seco, ha constatado la unidad del PP en torno a Rajoy y Cospedal, que es un partido “fuerte y unido, apoyado en el trabajo y sacrificio realizado por todos los españoles” y, sobre todo, un partido “que mira al futuro con optimismo para consolidar el crecimiento económico y el empleo y en una Europa en la que España debe estar fuertemente representada para seguir defendiendo los intereses de España y Castilla-La Mancha, y eso el que garantiza el PP”.