La crisis entre Vox y el PP no llegará al Ayuntamiento de Guadalajara, por ahora
El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha defendido la decisión de su partido de pasar a la oposición en las regiones donde gobernaba junto al PP. Sánchez enfatizó que VOX prioriza los principios sobre los cargos políticos, en línea con la postura anunciada por el líder nacional de VOX, Santiago Abascal.
"Nadie nos ha votado para que continúe la invasión de inmigración ilegal y de menas", afirmó Sánchez, señalando que "no se puede combatir el sanchismo con quien pacta con Sánchez". El portavoz reiteró el compromiso de VOX con sus votantes, asegurando que el partido no tiene apego a los cargos, sino a sus principios. "Entre los sillones y nuestras palabras, elegimos cumplir nuestra palabra. Es imposible pactar con el que no quiere hacerlo y estamos convencidos de que nadie ha votado a VOX para que seamos aliados de quien tiene como socio preferente al PSOE de Pedro Sánchez", añadió.
Sánchez también indicó que en Castilla-La Mancha están en sintonía con la dirección nacional del partido y, en principio, la decisión no afectará a otras administraciones como diputaciones o ayuntamientos, "aunque habrá que ir viendo y analizando los acontecimientos”, puntualizó.
El portavoz de VOX enumeró los acuerdos negociados entre el PSOE y el PP, criticando la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la presidencia del Banco de España, la Junta Electoral Central, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional. Además, mencionó la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales, el reparto de menas y la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, así como la "paguita" a cargos políticos cesados.