18/05/2019 / 21:01
P.M.S.


La despedida soñada de Guadalajara

Gran partido y victoria del Quabit ante el Anaitasuna (27-24) en el último partido de siete componentes del club ante la afición morada.


La última jugada, el último gol, a puerta vacía, de Javi Parra, tras recuperar el balón en defensa, correr, marcar y… disfrutar. Esta última jugada que daba el triunfo por 27-24 al Quabit Guadalajara frente al Helvetia Anaitasuna quedará para la historia del club y de este jugador, el capitán, uno de los siete integrantes de la plantilla morada que terminan un ciclo dorado para un club en constante crecimiento.

Despedida con buena imagen, buen sabor de boca y victoria de un equipo dirigido por César Montes que se merecía terminar bien después de una segunda vuelta pobre, discreta y de muchos sinsabores ante una afición que no les dio la espalda en los malos momentos y que ha sabido ser agradecida por lo mucho que han dado estos jugadores y cuerpo técnico al balonmano y al deporte de la ciudad.

Reaccionaron a tiempo
Los primeros minutos discurrieron muy igualados, con ambos equipos concentrados en defensa y repartiendo errores en ataque.

Los del Helvetia Anaitasuna pronto acumularon una ventaja de tres goles  (2-5 en el minuto 9), algo que llevó a César Montes a pedir tiempo muerto. A partir de ese momento, el Quabit Guadalajara reaccionó a tiempo y, a pesar de las exclusiones y la fuerte defensa de los visitantes, pudieron recuperarse y devolvieron la igualdad en el marcador diez minutos más tarde (8-8, minuto 19).

Pero, además, pudieron ponerse por delante en el marcador con un siete metros anotado por Nacho Moya, a ocho minutos del final (10-9). Los morados lograban mantener la mínima ventaja hasta el minuto 26 (12-11) porque en los últimos cuatro minutos los navarros dieron la vuelta al electrónico con un 0-2 de parcial para marcharse al descanso con mínima ventaja de 12-13.

Fuertes física y psicológicamente
A la vuelta de vestuarios, la dinámica fue muy parecida y mediada la segunda parte el marcador seguía reflejando un equilibrio que parecía inquebrantable.

A 12 minutos del final, el Quabit Guadalajara conseguía recuperar de nuevo la ventaja de dos goles (22-20), que rápidamente se esfumó por errores de precipitación en el ataque.

El equipo navarro no renunciaba a sus posibilidades y se negaba a bajar los brazos. En la grada, máxima intensidad y en la pista, ganas de dejar un buen sabor de boca. Por ello, los de César Montes volvieron a apretar los dietes en defensa para recuperar los dos goles de ventaja (24-22, a poco más de siete minutos para el final). Esta vez, y a diferencia de otras ocasiones los morados sí supieron jugar con el marcador favorable haciendo largo el partido al Anaitasuna, a pesar de que los navarros se acercaron peligrosamente a un gol (25-24), dentro de los dos últimos minutos.

Pero de nuevo salió a relucir la casta y garra que han caracterizado al equipo morado y al final, y gracias un tanto con la portería vacía de Javi Parra, el marcador quedó en 27-24 a favor del Quabit Guadalajara.

Homenajes
Antes de comenzar el encuentro tuvo lugar un homenaje al equipo senior de BM Guadalajara, que acaba de conseguir una plaza en la categoría de Primera Nacional Masculina. El vicepresidente del club, Alberto Quemada, les hizo entrega de un reconocimiento, acompañado del delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo.

También tuvo lugar un reconocimiento para el colegiado Gregorio Muro, quien deja las pistas tras 27 años arbitrando en Liga Asobal. Además de su familia, en el homenaje estuvieron presentes Alberto Quemada, por parte de Asobal, Juan Carlos Caamaño, miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Permuy, presidente del Comité Nacional de Árbitros. Por parte de ambos equipos también se hizo entrega un detalle en forma de camiseta.

Una vez finalizó el partido tuvo lugar una emotiva despedida a los jugadores que dejan el equipo: el capitán, Javier Parra, Javi García, Pedro Fuentes, Víctor Vigo, Adrián Eceolaza y Sergio Mellado, así como a su entrenador, quien también abandona las filas del BM Guadalajara, César Montes. Aquí, tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, les hicieron entrega de las camisetas conmemorativas.

QUABIT GUADALAJARA, 27; HELVETIA ANAITASUNA, 24
QUABIT GUADALAJARA:
Jota Hombrados (33,3 %), Sergio Mellado (-), Víctor Vigo (3), Pawel Niewrzawa (3), Nacho Moya (3 – 3 de 7 m.-), Javier García (3), Pablo Paredes (3), Javier Parra (5 -1 de 7 m.-), Chema Celada (-), Chema Márquez (5), Antonio Serradilla (-), Alberto Sanz (-) , Víctor Montoya  (-), Pedro Fuentes (-), Jaime Gallardo (2), Adrián Eceolaza y Carlos Donderis.
HELVETIA ANAITASUNA: Patrick R. Bols (36,4%), Álvaro Gastón (1), Antonio Bazán (1), Mladen Krsmancic (1), Albert Pujol (-), Íñigo Barricart (-), Eduardo J. Salazar (25 %), Borja Méndez (2), Xabier Etxeberria (3), Ibai Meoki (-), Carlos Chocarro (2), Gabriel Ceretta (3), Mikel Aguirrezabalaga (1), Miguel Goñi (4 – 2 de 7m.-), Ander Ugarte (2) y Raúl Nantes  (4 – 3 de 7 m..).
ÁRBITROS: Goyo Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera. Excluyeron dos minutos a los locales Sergio Mellado, Víctor Vigo, Alberto Sanz, Pedro Fuentes, Pawel Niewrzawa (2) y Javier García (2), y a los visitantes Álvaro Gastón, Antonio Bazán, Ibai Meoki y a Carlos Chocarro.
PARCIALES: 2-2, 3-5, 5-7, 8-9, 11-10, 12-13 (descanso), 14-14, 17-16, 19-19, 22-21, 25-23 y 27-24.
INCIDENCIAS: Partido de la 29ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara ante unos 600 espectadores. Antes de comenzar el partido se realizó un homenaje al árbitro Goyo Muro que se retira del arbitraje tras 27 temporadas. Asimismo, al finalizar el encuentro, varios jugadores del Quabit BM Guadalajara se despidieron de su afición ante una gran ovación. También se rindió homenaje a los chicos del equipo senior masculino del BM Guadalajara por su ascenso a Primera Nacional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4924 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019