28/12/2020 / 10:46
Redacción


Imagenes

La DGT aplica un proyecto piloto para controlar el tráfico en la travesía de Torrejón del Rey


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado la implantación de un proyecto piloto de calmado del tráfico en la travesía de Torrejón del Rey. Esta actuación se encuadra dentro de la denominada Estrategia-T, un nuevo enfoque de la DGT para el acondicionamiento de travesías que garanticen la movilidad y la calidad de vida en las poblaciones.

En este caso, a lo largo del tramo de la carretera N-320 que atraviesa la localidad se instalarán diversos elementos y marcas viales para moderar la velocidad del tráfico y, sobre todo, mejorar la seguridad de los peatones. El presupuesto de licitación de los trabajos supera los 48.000 euros y la previsión es que estén concluidos en las primeras semanas del nuevo año.  

Esta actuación pretende facilitar a los conductores la percepción de los límites de velocidad establecidos y proporcionar itinerarios peatonales más seguros. Para ello, se utilizarán recursos como la señalización de una mediana de separación de los carriles en uno de los accesos a la localidad, o la utilización de franjas de pintura de alta fricción antes de los pasos de peatones. También se renovarán y ampliarán aceras en algunos puntos, al igual que la parada de autobús, y se colocarán vallados y nuevas señales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1473 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021