30/05/2019 / 14:04
Redaccion


Imagenes

La DGT inicia el 3 de junio una campaña especial de control de alcoholemia y drogas al volante


La Dirección General de Tráfico (DGT) empezará el lunes, día 3 de junio, una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo alcohol y drogas al volante. Durante una semana, hasta el día 9 de ese mismo mes, los agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara –adscritos a los destacamentos de Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón–, así como las distintas policías locales de la provincia, intensificarán los controles sobre estos factores de riesgo, causantes de casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control, tanto en la autovía A-2 como en la red de carreteras autonómica y provincial, a cualquier hora del día o de la noche.

En campañas similares desarrolladas durante el año pasado, se practicaron 6.600 pruebas de alcoholemia –de las cuales resultaron positivas 66– y 60 pruebas de drogas, con 22 resultados positivos (37%). El porcentaje de conductores con prueba de alcohol positiva en vías urbanas es superior al de las vías interurbanas, de ahí la importancia de la colaboración de las policías locales. No obstante, en ambos tipos de vías la presencia de alcohol durante la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Además, no sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, es que el accidente también resulta más

grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol. Por su parte, las drogas de comercio ilegal multiplican el riesgo entre 2 y 7 veces, respecto de los conductores no consumidores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2676 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019