29/04/2019 / 20:41
Redacción


Imagenes

La DGT prevé casi un millón y medio de desplazamientos por las carreteras de C-LM durante el Puente de Mayo

En la provincia de Guadalajara la previsión es de 250.000.


 Dirección General de Tráfico (DGT) espera 1.433.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la operación especial de tráfico con motivo del Puente de Mayo, al coincidir el festivo nacional del miércoles 1 de mayo con el del día 2, festivo en la Comunidad de Madrid, y por la proximidad del fin de semana.

En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en nota de prensa, en la provincia de Albacete se prevén unos 265.000 desplazamientos, mientras que en la de Cuenca podrían ser hasta 285.000 y en la de Cuenca quedarse en 260.000. Por su parte, la previsión de la DGT en la provincia de Guadalajara es de unos 250.000 desplazamientos y, finalmente, Toledo será la provincia con mayor afluencia de tráfico, ya que se esperan 373.000 desplazamientos.

A nivel nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con motivo del Puente de Mayo, para el que se prevén 7,8 millones de desplazamientos por carretera en todo el país.

El dispositivo, que se desarrollará principalmente en la zona centro de la Península y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comenzará este martes a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del domingo 5 de mayo.

De los 7,8 millones de viajes, Tráfico calcula que 1,9 millones se producirán en la zona centro, lo que supone unos 500.000 movimientos más a los que se generarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana normal de mayo.

Debido a que la posibilidad de disfrutar de los cinco días se circunscribe solo a la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Así, los mayores problemas circulatorios se producirán el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

Se prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del Puente el sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en carretera los que han disfrutado del Puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

LLAMAMIENTO A MOTORISTAS

Al coincidir el Puente de la Comunidad de Madrid con la celebración del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez, la DGT hace un llamamiento a los motoristas que tienen previsto desplazarse hasta la ciudad andaluza para seguir el campeonato, para que realicen una "conducción responsable" y puedan "disfrutar sin contratiempo alguno del campeonato".

Debido al incremento de motoristas que circularán por las carreteras que llevan a Jerez, la DGT pondrá en marcha durante el fin de semana un dispositivo especial de regulación de la circulación e intensificará la vigilancia para que los motoristas se desplacen de forma segura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5946 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019