17/12/2018 / 16:36
Redacción


Imagenes

La Diputación aporta 18.000 euros a la Fundación NIPACE para el desarrollo de un programa de ayuda a los niños con parálisis cerebral

A través de la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el presidente de la Fundación NIPACE, Ramón Rebollo.


La Diputación de Guadalajara, comprometida con las personas que más lo necesitan y dentro de la firma de convenios que lleva a cabo con decenas de organizaciones sociales en nuestra provincia, ha sellado su compromiso también con la Fundación NIPACE a través de un importante acuerdo de 18.000 euros que permitirá, en palabras del presidente, José Manuel Latre, ayudar a financiar el  Programa ‘Neurorehabilitación intensiva especializada de niños con parálisis cerebral mediante Órtesis Spidersuit’.

La neurorehabilitación intensiva especializada (NIE) es un protocolo de ejercicios incorporando la herramienta Spidersuit. El objetivo principal del NIE es mejorar y cambiar la propiocepción, reducir los reflejos patológicos del paciente, restaurar las sinergias fisiológicas del músculo y cargar el cuerpo con el peso. Todo esto se normaliza llegando la información al sistema vestibular, que se ocupa de procesar, integrar y enviar de vuelta la información al cerebro, influyendo en el tono muscular, el equilibrio y la posición del cuerpo en el espacio. El programa es creado de tal manera que aborda todos los trastornos del paciente.

El máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho por poder contribuir desde la Institución Provincial al desarrollo de este programa, al tiempo que ha felicitado a Ramón Rebollo, presidente de la Fundación NIPACE, con quien ha procedido a la firma del acuerdo, por la labor que llevan a cabo. Durante la firma también ha estado presente el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

De este modo, Latre ha manifestado que “aunque sabemos que la parálisis cerebral no se puede curar, si la persona afectada recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, que le estimulen su desarrollo intelectual, que le permita desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y que estimule su relación social, podrá conseguir llevar una vida plena”.

Por su parte, el presidente de NIPACE ha informado además de que han empezado “una formación para fisioterapeutas de toda España para que puedan aprender nuestra técnica y llevarla a cabo en otros lugares”. De esta forma, ha dicho, “conseguiríamos aliviar un poco el trabajo que tenemos y que, con nuestro seguimiento, puedan trabajar con niños en Galicia, Extremadura o Andalucía, por poner ejemplos”. Asimismo, Rebollo ha agradecido la ayuda de la Diputación “porque sin ella no sería posible llevar a cabo estos proyectos”.

Para la realización de esta terapia concreta se cuenta con 16 trajes Spidersuit, además de cuatro fisioterapeutas encargados de impartir los tratamientos y los informes fisioterápicos.

Fundación NIPACE –Niños con Parálisis Cerebral- es  una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños  y jóvenes con parálisis cerebral  y trastornos neuromotores. La fundación, que goza de reconocimiento internacional, cuenta con un centro de rehabilitación neurológico en Guadalajara que es único en Europa en Neurorehabilitación Intensiva Especializada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.273 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019