16/08/2019 / 09:35
D.Pizarro


Imagenes

La Diputación busca la partida para construir el Parque de Sacedón

La institución quiere concluir durante el mandato este proyecto tan reclamado.


La Diputación de Guadalajara está decidida a construir el Parque de Bomberos de Sacedón en este mandato. Así lo señaló recientemente el vicepresidente primero de la institución, Rubén García. En concreto, afirmó que el equipo de Gobierno está estudiando la capacidad presupuestaria de este 2019 para empezar a redactar el proyecto de esta instalación. “La diputada de Economía está trabajando para sacar adelante esa partida”, aseguró el vicepresidente Rubén García. 

De esta forma se impulsa un proyecto que lleva años de retrasos. Los propios bomberos del Consorcio Provincial han reclamado esta infraestructura para poder cubrir de forma más eficaz las distintas emergencias que se puedan dar en la provincia de Guadalajara, con 12.000 kilómetros cuadrados de superficie y 250.000 habitantes. Ya en la pasada legislatura, el equipo de Gobierno liderado por José Manuel Latre subrayó su intención de abrir el parque para cubrir la zona de Sacedón y ampliar también las dotaciones de efectivos en Azuqueca de Henares, Molina de Aragón y Sigüenza para reducir los tiempos de espera. Sin embargo, el proyecto se bloqueó al achacar el Gobierno de Latre un problema legal de fondo que impediría dotar de personal necesario al nuevo parque. 

Hay que recordar que la construcción de un parque de bomberos en Sacedón estaba contemplado como la cuarta instalación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios desde su creación. En 2008, la Diputación provincial, gobernada entonces por el PSOE, dotó al proyecto de una partida de 600.000 euros, pero el problema surgió con la calificación de los terrenos en los que se levantaría la instalación.  Estos obstáculos se salvarían años después, pero nuevamente el diferente color político entre Ayuntamiento y Diputación fue postergando la puesta en marcha del proyecto. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3854 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019