13/06/2019 / 13:56
Redacción


Imagenes

La Diputación colabora con Cáritas para ayudar en la atención de las personas más necesitadas de la provincia

El presidente de la Institución Provincial ha firmado dos convenios de colaboración con el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.


La Diputación Provincial de Guadalajara aportará 250.000 euros a Cáritas Diocesana para continuar con la financiación del programa de cobertura de necesidades básicas de la provincia y para el acondicionamiento del Centro de Atención Residencial Betania. Se trata de dos convenios de colaboración que han sido suscritos por el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Fernando Muñoz, en presencia del diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

La aportación será repartida en 100.000 euros para el programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia. Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, presente en la provincia desde hace más de 50 años y sensible a todas las situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social busca dar respuesta a todas estas situaciones, respondiendo desde una acción integral y transformadora desde las 40 Caritas parroquiales y arciprestales que hay en la provincia de Guadalajara. A esta cantidad se suman otros 150.000 euros para el acondicionamiento del Centro de Atención Residencial Betania para personas en “situación de sin hogar”, que consiste en la adaptación de dos zonas de las plantas superiores del edificio donde está ubicado el proyecto “Acogida, Restaurante y Supermercado Solidarios” en el Centro Diocesano de Acción Social, Casa Nazaret en las plantas superiores.

El Centro actual de Atención Residencial Betania para personas en “situación de sin hogar”, ubicado en Guadalajara capital, supone un referente para las personas que se encuentran en esta situación, bien de forma cronificada o de manera sobrevenida, y por tanto no pueden acceder a un derecho fundamental: una vivienda digna, considerada como una necesidad básica.

 

Su apertura data de la década de los años 70 del siglo pasado, cuando Cáritas buscó dar respuesta a las personas que pasaban por la ciudad dirigiéndose bien a Madrid o Zaragoza. Principalmente la atención en esos momentos supuso únicamente la cobertura de necesidades básicas y progresivamente se ha ido dando respuesta integral a otras necesidades abordando las causas que provocan la situación de “sin hogar”. Este Centro dispone de 35 plazas, 23 de ellas destinadas a personas que inician un proceso de recuperación personal en plazas de residencial y 12 de ellas a plazas de urgencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5481 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019