09/04/2018 / 13:26
Europa Press


Imagenes

La Diputación de Guadalajara prepara una nueva orden de subvenciones para ayudar a los resineros


La Diputación de Guadalajara, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural que dirige la diputada Lucía Enjuto, se encuentra preparando una nueva orden de ayudas dirigida a las personas que se encuentran resinando los montes de la provincia.

Según ha explicado Enjuto, "dada la buena aceptación de las ayudas que concedimos el año pasado por primera vez en esta Diputación, hemos considerado oportuno mantener esta línea y volver a convocar ayudas como apoyo a estas personas que tienen en la resinación su medio de vida". Se trata también de un compromiso que adquirió la diputada responsable en una reunión reciente en Selas con el sector congregado para tratar la venta de resina.

Así lo ha anunciado la diputada responsable durante una visita a Cobeta, junto al diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, donde han podido comprobar los trabajos que se están llevando a cabo con motivo de la fase de desroñe, ha informado la Diputación en un comunicado.

Son aproximadamente una veintena de trabajadores autónomos los que continúan con este oficio que recuperó la Diputación de Guadalajara hace unos años impartiendo cursos de formación y ofreciendo asesoramiento y ayuda a todo aquel que se mostró interesado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6415 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020