La Diputación destina 200.000 euros a 238 negocios o autónomos del medio rural
El objetivo es el mantenimiento de la estructura comercial y los servicios básicos de estas zonas.
La Diputación Provincial de Guadalajara ha resuelto este viernes la concesión de subvenciones para el mantenimiento de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural.
La convocatoria ha beneficiado a un total de 238 negocios o trabajadores por cuenta propia de la provincia de Guadalajara, con una cantidad de 198.825 € para el año 2019.
Su objetivo es la consolidación del comercio y la garantía de prestación de ciertos servicios en los núcleos de población inferiores a los 500 habitantes. El criterio para su asignación ha sido por concurrencia competitiva, efectuándose un prorrateo entre los beneficiarios de la subvención.
“Nuestra acción política debe estar dirigida al apoyo en la creación de nuevas empresas en la provincia, pero no debemos olvidar del esfuerzo que hacen las pymes de Guadalajara por mantener con vida sus negocios y conservar cientos de empleos con el fin de seguir prestando servicios a los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños”, ha valorado la diputada de promoción económica Rosabel Muñoz.