17/10/2019 / 13:59
J.E.


La duodécima edición del Salón del Automóvil de Guadalajara ya está en marcha

Estará abierto hasta el domingo y hay 200 vehículos disponibles, de 24 marcas diferentes, en 3.400 metros cuadrados de exposición.


La duodécima edición del Salón del Automóvil de Guadalajara ya se ha inaugurado. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, hacía esta mañana el protocolario corte de cinta que suponía el punto de partida de la actividad.

El Salón del Automóvil, situado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, contará esta edición con unos 3.400 metros cuadrados de exposición en los que habrá 24 marcas representadas y 15 concesionarios oficiales que representan el 90% de las matriculaciones de vehículos nuevos en la provincia de Guadalajara.

El total de vehículos expuestos rondará los 200, entre los que habrá nuevos, seminuevos, de kilómetro cero, de ocasión e incluso alguna motocicleta. Además, como suele ser habitual en este salón, la oferta de vehículos es muy amplia. Desde berlinas hasta monovolúmenes, pasando por todoterrenos, furgonetas ligeras y medianas, vehículos diesel, híbridos y eléctricos, todos ellos a unos precios muy competitivos, desde los 6.000 euros para arriba.

Todos los vehículos disponibles son vehículos procedentes de concesionarios oficiales de marca, y por lo tanto, están totalmente revisados y llevan una garantía mínima de 12 meses.

El alcalde de Guadalajara inauguró su primer Salón del Automóvil como alcalde de Guadalajara. Alberto Rojo aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que la CEOE realiza en beneficio de la provincia y la ciudad de Guadalajara. El alcalde comentó que espera que los datos del año pasado se repitan, y por eso hizo un llamamiento para que “los guadalajareños durante estos cuatro días se pasen por el Salón del Automóvil para que podamos tener mucha participación de visitantes”. Alberto Rojo quiso destacar el “potencial que tenemos como ciudad en la organización de grandes eventos comerciales” y ofreció su apoyo y el del Ayuntamiento de Guadalajara al sector del automóvil: “Contad con nosotros, no va a faltar esfuerzo por parte de este ayuntamiento para dinamizar nuestra economía y para colaborar en campañas como estas que se traduzcan en resultados económicos”.

Apuesta por la lucha contra el cambio climático

Alberto Rojo también comunicó en esta inauguración que el Ayuntamiento de Guadalajara va a apostar por una transición a vehículos que sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente y que va a ser ambicioso en este tema. El alcalde anunció que el nuevo equipo de gobierno va a fomentar la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, de combustible GLP o adaptados para el uso del gas como combustible. Para ello "vamos a bonificar al máximo permitido el impuesto de circulación para las personas que adquieran este tipo de vehículos, hemos empezado la tramitación y espero que estas medidas entren en vigor a principios del año 2020" finalizó. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.377 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019