04/10/2021 / 10:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Duquesa y Alimentos de Guadalajara se unen para promocionar los productos de la provincia

Restaurante La Duquesa, del Grupo Lino y Alimentos de Guadalajara, marca de Apag-Coagral, han unido sus fuerzas para promocionar los productos de la provincia.


La idea surgió hace unos años, pero es ahora cuando ve la luz. En concreto, hoy lunes comienza una aventura que tratará de poner en valor los productos de la tierra gracias a la colaboración entre el restaurante La Duquesa, de Grupo Lino y Apag-Coagral, con su marca Alimentos de Guadalajara.

El proyecto consiste en dar protagonismo desde La Duquesa a un productor de Guadalajara, elaborando platos con el producto elegido y dando la oportunidad de que el productor pueda mostrar las virtudes de dicho alimento.

Estas jornadas han sido presentadas en la mañana de este lunes por Mario de Lucas, chef de La Duquesa y Juan José Laso, presidente de Apag-Coagral.

“Desde Grupo Lino estamos comprometidos con el productor cercano, eso nos aporta grandes cosas a la hora de cocinar el producto de cercanía”, reconocía De Lucas y añadí que “esto es el arranque de una colaboración casi continua ya que a los cocineros de Guadalajara les interesa mucho potenciar los productos más cercanos. Es imprescindible esa colaboración de productor con el establecimiento”.

“La intención es –según el chef– ayudar y crecer juntos para que la gastronomía de la provincia se sitúe donde tiene que estar, con unos productos de diez y con una cocina que sea reclamo para que la provincia reciba a más visitantes”.

Por su parte, Juan José Laso indicó que “en la provincia hay varios pilares que son los agricultores, los ganadores, las empresas agroalimentarias, la hostelería y el consumidor y estas acciones son de una ayuda enorme. Trabajamos por el bien común que es dar a conocer nuestros productos y nuestra gastronomía”.

Esta misma semana se estrenará en esta aventura la Huerta Ecológica El Campillo, de Yunquera de Henares. Así, los clientes de La Duquesa se encontrarán con platos preparados con estos alimentos ecológicos, como un wok de verduras o una crema de calabaza y jengibre.

La próxima semana llegará el turno para Finca Río Negro, después llegarán las propuestas de Natuco, El Pairón, Quesos Seguntinos, Mermeladas El Mirador, Santa Rita Harinas, Aperitivos Tapa, Avoe La Común y el Cenador de Las Monjas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2856 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021