14/06/2021 / 12:12
Redacción


Imagenes

La empresa Morchem, en Fontanar, ejemplo de empleo estable y cualificado

El consejero delegado, Helmut Schaeidt, destaca que el 96 por ciento de sus trabajadores son fijos y con una alta cualificación.


El consejero delegado de Morchem, Helmut Schaeidt, tuvo un emotivo recuerdo de su padre, que fue el alma del proyecto de implantación de la empresa en Fontanar. Unas instalaciones que, debido a la pandemia, no pudieron ser inauguradas y que precisamente por esto y ante la buena situación sanitaria en Guadalajara, e pudo llevar a cabo el acto esta mañana, pese a que lleva funcionando desde abril de 2020, “en pleno confinamiento”, recuerda. Helmut agradeció la colaboración de todos los equipos de la firma multinacional para que el proyecto esté funcionando al cien por cien y sea una realidad, una iniciativa que requiere de mano de obra altamente cualificada, motivo por el cual, la gran mayoría de los contratos que han firmado son indefinidos, unas infraestructura que aporta un valor añadido a la calidad del trabajo en el Corredor del Henares.

         Dio las gracias a la Junta de Comunidades por su “apoyo fundamenta a la hora de llevar a cabo el plan previsto”. 

         Y es que uno de los factores fundamentales para su asentamiento en la provincia fue el hecho de que “nos dimos cuenta de que esta administración era diferente, ya que puso todo su empeño en coordinar los trabajos, lo que nos evitó ir de ventana en ventana”. El apoyo del Gobierno regional fue “excelente, yendo más allá incluso de sus atribuciones”, así como el de CEOE y su padre. La Junta y sus diversos departamentos les dio muy buen servicio, algo fundamental para sacar adelante las gestiones, a lo que se sumaron los 3,8 millones que obtuvieron de incentivos de la UE canalizados a través de la Junta de Comunidades, un dinero que les será de mucha utilidad a la hora de impulsar la fase 2 del proyecto.

         Asimismo Helmut agradeció la “buena acogida del Ayuntamiento de Fontanar”, así como el apoyo de los proveedores.

Morchem fue fundada en 1985 en Las Franquesas del Vallès (Barcelona). Es una empresa familiar especializada en la tecnología del poliuretano aplicada a los adhesivos y revestimientos dirigidos a varios mercados, como el del embalaje flexible, textil y laminación de paneles, resinas de poliuretano para tintas de impresión, y otras aplicaciones técnicas.

         MORCHEM exporta más del 80% de la producción a nivel mundial y para dar mejor apoyo técnico y logístico a nuestros clientes, hemos establecido desde 2010 compañías afiliadas en Alemania, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, China e India, donde producimos localmente.

         Para apoyar su plan estratégico, la compañía decidió construir una nueva planta en Guadalajara por su rápido acceso internacional a través del aeropuerto de Madrid, a 30 minutos de distancia, así como por su ubicación logística, que tiene acceso directo por tren a los puertos atlánticos y mediterráneos de España.

         En un tiempo récord, MORCHEM terminó su nueva planta de producción, solo 16 meses después de la colocación de la primera piedra y con puesta en marcha a finales de abril 2020.

Esta segunda fábrica en España es una de las plantas de poliuretano y poliéster más avanzadas y automatizadas, además de sostenibles, del mundo. “Esta fue una decisión que se tomó para apoyar nuestra creciente internacionalización y asegurar nuestro plan de continuidad de negocio”, explica Helmut Schaeidt.

            La empresa ha realizado una potente inversión económica que supera los 25 millones de euros para responder a su estrategia de crecimiento y de innovación. La nueva fábrica de MORCHEM está ubicada en una parcela de 30.000 m2 y es la planta de producción de poliuretano y poliéster más innovadora de Europa, con instalaciones de última generación.

 

La fábrica ha sido diseñada y construida aplicando los últimos conocimientos de la tecnología de producción, con instalaciones totalmente automatizadas, dando prioridad a la seguridad del proceso y del personal, la protección del medio ambiente, la calidad del producto y la eficiencia del proceso como la reducción del consumo de energía y agua y la reducción de residuos durante el proceso de producción. “Con la nueva fábrica queremos mejorar aún más nuestro apoyo a nuestros clientes”, afirma Schaeidt.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6268 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021