28/10/2019 / 12:16
D.Pizarro


Imagenes

La EOI llega a los pueblos a través de tutorías presenciales de ‘That’s English’

El Casar-Uceda, Trillo-Cifuentes, Azuqueca y Mondéjar son algunos de los municipios a donde llega este programa online.


La Escuela Oficial de Idiomas (EOI), además de contar con dos extensiones en Sigüenza y Azuqueca de Henares, también despliega su personal en municipios de la provincia para favorecer la enseñanza de idiomas, en este caso del inglés, a través del programa de That’s English. Así, pese a que se trata de un programa del Ministerio de Educación que se desarrolla principalmente de forma telemática, se imparten tutorías presenciales tanto en las sedes de Guadalajara capital como en diferentes localidades. 

Este curso habrá tutorías para los niveles desde el A1 hasta el B2.2 en las instalaciones centrales de la EOI, mientras que en la CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) Río Sorbe se impartirán estas clases presenciales desde el B1.1 al B2.2. En Azuqueca de Henares, los niveles que cuentan con tutorías van del A.1 al B2.2, mientras que en el aula El Casar-Uceda se ofrece este servicio para el B1.1 y el B1.2. En la CEPA de Mondéjar hay previstas tutorías para los niveles que van desde el B1.1 al B2.1. Por último, el aula de Cifuentes-Trillo cuenta solamente con clase presencial para el B1.1.

La gestión de estos cursos se realiza desde la EOI de Guadalajara, donde la matrícula permanece abierta hasta el 31 de octubre. La directora del centro, Nuria Salido, explica que la modalidad That’s English se imparte a través de tutorías, “con una parte online y otra presencial, pese a que es un programa a distancia”. Las matrículas se realizan en la sede de la EOI, donde también se puede solicitar una prueba de nivel o VIA. “Depende de la localidad, las tutorías son de más o menos tiempo, pero el mínimo es una hora presencial”. 

Con todo, este programa tiene “muy buena acogida” entre el alumnado de la provincia de Guadalajara. “Funciona muy bien en cuanto al número de estudiantes, pero hay que recordar que aún hay plazo para matricularse, además de que no se pierde nada porque las tutorías no han comenzado”. 

Los exámenes de este programa de inglés se realizan en todos los municipios en los que hay tutorías, siempre que no sean correspondientes al módulo que da acceso a una certificación, en cuyo caso se realizarían los exámenes en la sede de Guadalajara.

La directora recuerda las facilidades de That’s English para los estudiantes, dado que no agotan las convocatorias en caso de que se suspenda. “Además, con el precio de la matrícula se ofrece todo el material necesario”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3866 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019