17/06/2020 / 21:51
Redacción


Imagenes

La Escuela de Arte de Cabanillas organiza una exposición "online" de fin de curso: "Con.Fin.Arte."


La Escuela de Arte de Cabanillas está organizando una exposición de fin de curso con trabajos de todos sus alumnos y alumnas, que podrá verse de modo telemático a través de un vídeo. Cabe recordar que la Escuela de Arte (que gestiona la Asociación ArteRenace de Cabanillas y dirige la profesora Ana Iglesias) tuvo que suspender sus clases presenciales el pasado 12 de marzo, con el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19. Aun así, durante estos tres meses se ha mantenido el contacto con sus alumnos y alumnas de sus siete grupos, para que dentro de las posibilidades tuvieran orientación en sus proyectos personales, con consultas, tutoriales, llamadas o videoconferencias.

Ahora, con todos los trabajos realizados en casa durante el confinamiento, la Escuela monta la muestra “Con.Fin.Arte.” Los cuadros se colgarán en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Aunque permanece cerrada a las visitas, se grabará un vídeo que recoja todos estos trabajos, y que una vez montado se colgará en las redes sociales de la Escuela y del Ayuntamiento.

Además, este año y como novedad esta exposición tendrá carácter de concurso, con premios para los mejores cuadros en cuatro categorías: Taller de Inicio, Taller Creativo, Grupo Joven y Adultos. Los premios se decidirán a través de votaciones "online" de los propios alumnos y alumnas de la Escuela, y consistirán en material de dibujo. La grabación del vídeo se hará el próximo 24 de junio, fecha en la que también se procederá a una entrega de premios para los alumnos y alumnas ganadores. Esta entrega de premios será de formato reducido, con presencia únicamente de los ganadores de las distintas categorías, la directora de la Escuela y los concejales de Cultura del Ayuntamiento.

 

 

Otras actividades de fin de curso

Además de esta exposición, la Escuela está realizando en estos días otras actividades de fin de curso, con talleres al aire libre en formatos de grupos reducidos y guardando medidas de seguridad, utilizando el Parque de la Zalagarda o la terraza de la Casa de la Cultura.

La intención de la Escuela es volver a la dinámica habitual de clases a partir del 1 de octubre, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Más adelante se informará de los plazos de matrícula y la oferta de actividades para el Curso 2020-2021. Además, la idea de la Escuela es organizar también una nueva exposición el próximo otoño, llamada “Aire.Arte.2020.”, con la que dar visibilidad a trabajos realizados a partir de la desescalada y el fin del confinamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7094 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020