24/01/2020 / 11:05
Redacción


Imagenes

La Escuela de Hostelería realiza un intercambio con alumnos franceses

Se han llevado cabo durante toda esta semana. 


El domingo 19 de enero llegaron a Guadalajara un grupo de alumnos franceses del Lycée de Bazeilles que realizarán un intercambio con los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y de Servicios en Restauración de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Antonio Buero Vallejo.

Durante toda la semana llevaron a cabo distintas actividades formativas y culturales bajo el proyecto Ka229 Innovations Et Traditions  en Hôtellerie-restauration, cofinanciadas con las becas Erasmus+. 

 

Agenda de actividades
El lunes, tras la recepción oficial en la Escuela y en el Ayuntamiento, los estudiantes franceses conocieron Guadalajara en una visita guiada a cargo de los alumnos de primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. El martes realizaron una excursión a Cuenca para conocer la bodega de Finca La Estacada y realizar un recorrido turístico por el casco antiguo de la ciudad. También visitaron, el jueves, el Madrid de los Austrias y conocieron la instalaciones del Hotel Meliá Castilla.

Entre las actividades a desarrollar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, los alumnos trabajaron en la preparación del servicio gastronómico del miércoles y hoy hay previsto un taller de maridaje de quesos y visita al Hotel Pax de la capital.

El objetivo que se persigue es intercambiar técnicas de aprendizaje que a posteriori los alumnos franceses tendrán que practicar en su centro sin tener a su corresponsal que le ayude, involucrarse en los métodos didácticos de la Escuela y aprender del entorno tanto de su cultura como de los productos gastronómicos que ella ofrece. 

A través de este programa el alumnado de ambos centros, además de disfrutar de una experiencia personal única, mejorará el nivel de idioma y aprenderá cosas diferentes que enriquecerá su vida personal y profesional y el de su entorno educativo.

El año pasado por estas fechas también un grupo de alumnos franceses del ciclo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos visitó Guadalajara para participar en este intercambio con la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Antonio Buero Vallejo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6387 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022