02/09/2020 / 14:32
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

La esencia de la lavanda, plasmada en imágenes

Inaugurada en el Ferial Plaza la exposición del I Certamen de Fotografía ‘Guadalajara, Paisajes de Lavanda’


Ya se puede disfrutar en el centro comercial Ferial Plaza en nuestra capital de la interesante exposición del I Certamen de Fotografía Guadalajara, Paisajes de Lavanda, organizado por Nueva Alcarria y Alcarria Flora y que cuenta, además, con el patrocinio de Ferial Plaza, Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega y con la colaboración de la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, CEOE-Cepyme, Fadeta, Yunque, El Parador de Sigüenza y el hotel Tryp Guadalajara.

En la tarde de ayer martes tenía lugar el acto de inauguración de una muestra en la que, entre la treintena de imágenes de gran tamaño, podemos encontrar desde panorámicas de distintos paisajes de lavanda a composiciones diversas para intentar evocar alegorías de todo tipo, espacios de noche y de día y hasta con tormenta incluida, escenas bucólicas y efectos lúminicos y fotográficos, momentos curiosos que reflejan el aumento del turismo en las zonas de cultivo del espliego,  y, sobre todo, color, mucho color.

En general, se trata de una fantástica exposición fotográfica que se convierte en un amplio y variado ejemplo de la majestuosidad que nos brinda la lavanda cuando florece y con la que cada año nos sigue sorprendiendo y deleitando en la provincia de Guadalajara.

Éxito de la primera edición
Dio la bienvenida a los asistentes al acto inaugural el director general de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox, quien tuvo palabras de agradecimiento para quienes han apoyado esta iniciativa, que espera tener próximas ediciones, y para quienes han participado tanto concursando como votando, pues unos y otros han hecho posible el éxito de este primer certamen, como lo refrendan las más de 200.000 visitas a la web del periódico y las más de 500 fotografías presentadas a concurso.

A continuación, intervinieron Juanjo de Lope, de la empresa Alcarria Flora; Rubén García, vicepresidente de Diputación de Guadalajara; Teresa Valdehita, del Ayuntamiento de Brihuega, y el director de Ferial Plaza, Antonio Martín, quienes se mostraron igualmente reconfortados tanto por la acogida del certamen como por la variedad y calidad de las fotos expuestas.

Por último, se hizo entrega de los correspondientes premios a los galardonados en esta primera edición y se realizaron las fotos de familia, dando paso a la contemplación de las propias imágenes que conforman la muestra. Estará presente en el Ferial Plaza hasta el 15 de septiembre para, a continuación, ser trasladada a Brihuega, donde también podrá contemplarse.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.629 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020