La Esperanza Macarena volvió a regalar un vibrante Miércoles Santo


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de la Esperanza Macarena volvió a recorrer las calles de la ciudad con sus dos pasos, regalando momento de gran emoción, como la siempre vibrante salida de la iglesia de Santiago Apostol, Se trata de un momento de gran dificultad que, ya desde el inicio de la procesión, sale adelante gracias al fervor y la entrega de los costaleros.

La procesión del Miércoles Santo cuenta con varios momentos de especial relevancia, como el salido a las Hermanas Concepcionistas y la Estación de Penitencia en la Iglesia de San Nicolás el Real. Sin embargo, el más impactante de todos ocurre justo al principio, cuando los costaleros tienen que hacer un gran esfuerzo físicos para sacar los dos pasos de la Iglesia de Santiago Apostol, una operación muy complicada a debido a las grandes dimensiones de los mismos. 

La duración aproximada del paso es de 4 horas y media y durante el recorrido, las imágenes estuvieron acompañadas por los acordes que interpreta la Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado y por la Banda de Música Ciudad de Porcuna.

En estos momentos, la cofradía cunenta además con unos 380 hermanos y 170 nazarenos. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7775 seg., Memoria Usada: 1.02 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022