La Esperanza Macarena volvió a regalar un vibrante Miércoles Santo
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de la Esperanza Macarena volvió a recorrer las calles de la ciudad con sus dos pasos, regalando momento de gran emoción, como la siempre vibrante salida de la iglesia de Santiago Apostol, Se trata de un momento de gran dificultad que, ya desde el inicio de la procesión, sale adelante gracias al fervor y la entrega de los costaleros.
La procesión del Miércoles Santo cuenta con varios momentos de especial relevancia, como el salido a las Hermanas Concepcionistas y la Estación de Penitencia en la Iglesia de San Nicolás el Real. Sin embargo, el más impactante de todos ocurre justo al principio, cuando los costaleros tienen que hacer un gran esfuerzo físicos para sacar los dos pasos de la Iglesia de Santiago Apostol, una operación muy complicada a debido a las grandes dimensiones de los mismos.
La duración aproximada del paso es de 4 horas y media y durante el recorrido, las imágenes estuvieron acompañadas por los acordes que interpreta la Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado y por la Banda de Música Ciudad de Porcuna.
En estos momentos, la cofradía cunenta además con unos 380 hermanos y 170 nazarenos.