LA ESPERANZA SE DESVANECE, LA BÚSQUEDA PROSIGUE: Hallan lo que podía haber sido uno de los perros del carpintero de Villanueva
Prosigue incesante la búsqueda de Ricardo, una semana después de que desapareciera el carpintero de Villanueva de Alcorón, en pleno corazón del Alto Tajo. Mañana, según informa el alcalde, José Martínez Mozo, se incorpora al dispositivo una unidad canina de la Guardia Civil.
Esta mañana la moral de los buscadores, vecinos voluntarios del municipio, apoyados por miembros de Plan Infocam y Seprona, se vino arriba cuando, en el término municipal de El Recuenco, algunos vecinos hallaron varios perros y uno de ellos coincidía con los rasgos físicos de uno de los dos canes que tiene Ricardo. Sin embargo, el primer edil acaba de señalar que finalmente no es así.
Según pasan los días la esperanza de encontrarlo con vida se desvanecen. El cansancio se apodera de los voluntarios, justo una semana después de que Ricardo partiera con sus dos perros, como era habitual, para ir de caza. El problema principal es que tienen que incorporarse a sus trabajos. Un inconveniente que se agudiza por las dificultades orográficas del terreno, y, aunque el tiempo ha respetado, los próximos días se prevén lluviosos. No obstante, los vecinos de Villanueva de saben cómo es y aseguran que se trata de una persona que se conoce palmo a palmo la zona y que es capaz de sobrevivir ante adversidades porque, Ricardo, remarcan, sabe cómo hacerlo.
La esperanza se desvanece, pero, como dice el refrán, “es lo único que se pierde”, aunque quizás sea como “buscar una aguja en un pajar”.