24/11/2022 / 10:22
Redacción


Imagenes

La Espiga de Oro se despide con el cartel de ‘No hay entradas’ para las obras ‘Tercer cuerpo’ y ‘La coartada’


El telón de la XXXVIII Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro se baja este fin de semana con las dos últimas obras de la cartelera que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado para este 2022: ‘Tercer cuerpo’ y ‘La coartada’. “La respuesta del público ha sido magnífica y en los dos montajes las entradas se han agotado en venta anticipada”, destaca el alcalde, José Luis Blanco.

‘Tercer cuerpo’, de Producciones Teatrales Contemporáneas, Timbre 4 y Sebastián Blutrach, sube al escenario de la Casa de la Cultura el sábado 26 de noviembre a las 20 horas. Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero conforman el reparto y se reparten entre cuatro espacios: una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Cinco personajes unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. 

Ya el domingo 27, también a las 20 horas en la Casa de la Cultura, la Espiga de Oro 2022 se despide con ‘La coartada’, de Txalo Producciones, y con María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrúdix. Ana, divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para preparar la declaración más importante de su vida, de la que depende la custodia de su única hija y su propia libertad. 

El sábado 26, también se completa la programación de pasacalles que el Ayuntamiento ha organizado como complemento a la muestra. La propuesta es ‘Hermes’, basada en la mitología griega y la historia que enlaza a los dioses Zeus, Hermes y Hera con la ninfa Io y el monstruo Argos. El pasacalles parte a las 12 horas del parque de la Ermita y continúa por la plaza del General Vives, la calle Mayor y la avenida Francisco vives hasta llegar a la Casa de la Cultura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5662 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022