05/05/2022 / 15:36
Redacción


Imagenes

La Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Brihuega se prueba con éxito


La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha asistido esta mañana a una prueba de activación de la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Brihuega, incluida en la programación de ejercicios del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA). Acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Viejo, ha seguido el desarrollo del ejercicio, el primero de carácter presencial desde que empezó la pandemia de la covid-19. 

Coordinado por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, en él ha participado tanto el personal perteneciente al grupo radiológico, al que iba dirigido principalmente, como integrantes de los grupos de seguridad ciudadana y sanitario, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y operarios del Ayuntamiento. El objetivo de estos ejercicios es verificar el estado operativo de los medios materiales de la ECD y practicar su utilización, así como adiestrar al personal en las tareas que debería llevar a cabo en caso de una emergencia real.

Las ECD son instalaciones habilitadas para clasificar a la población evacuada en caso de un incidente nuclear y, en caso necesario, sirven también para descontaminar tanto a las personas como a los vehículos afectados. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0969 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022