La Estación de Servicio Cifuentes estrena surtidores de última generación
Gracias a la ayuda de Fadeta, han mejorado la calidad del servicio y ampliarán la tienda.
La Estación de Servicio Cifuentes SL dispone de dos nuevos surtidores dobles, de nueva generación, que han mejorado notablemente el servicio que prestaba a sus clientes. Se trata de una instalación multiproducto con la que han puesto fin a fallos y averías que impedían el suministro en toda la estación. Ahora, se puede suministrar en tres calles a la vez.
Los surtidores que tenían previamente instalados eran monoproducto (un sólo combustible por calle) con más de 30 años de antigüedad. Durante todo el 2022 la empresa tuvo considerables costes de mantenimiento tras las continuas averías que se producían e impedían el normal desarrollo de la actividad. En algunas ocasiones tenían el impedimento de servir un determinado combustible cuando fallaba algún surtidor hasta que la empresa de mantenimiento lo reparaba. Además, en los meses del pasado verano se producían considerables colas cuando se presentaban varios clientes a repostar el mismo combustible al mismo tiempo.
Esta incorporación ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros, y gracias a la gestión de fondos europeos que ha hecho Fadeta, han recibido una subvención de casi 20.000 euros. Y desde el mes de abril se están utilizando. “Hemos mejorado el servicio que prestábamos a nuestros clientes y podemos suministrar todos los combustibles desde los dos surtidores. Antes, una avería nos impedía seguir utilizando el otro”, señala Francisco Batanero Díaz uno de los gerentes de la empresa, junto a su hermana Cecilia. Estos hermanos de Cifuentes han retomado la gestión de una gasolinera que históricamente siempre fue de su familia. Fue su abuelo quien puso la primera gasolinera de la localidad en la década de los sesenta del pasado siglo. Después, su tío Santiago se encargó de su gestión, para después arrendarla a Cepsa, ahora, siguen de abanderados de la misma marca pero la gestión, desde febrero de 2022, la llevan desde la familia, de nuevo.
A pesar de afrontar este reto en un momento tan complicado como el final de la pandemia y la mayor subida de los carburantes que se recuerda, la empresa ha sabido gestionar las adversidades y se ha renovado.
La empresa realizó un gran esfuerzo para gestionar correctamente su stock de combustible y ajustar al máximo sus márgenes ya que el precio final al consumidor resultaba excesivamente alto aún incluso descontando la bonificación del Gobierno. La bajada de precios en este 2023 ha sido muy positiva.
Mayor capacidad de servicio y calidad del mismo hacen de esta estación de servicio un lugar de parada y repostaje para gentes de toda la comarca alcarreña y la gente que pasa en sus viajes.
Además, cuenta con el aliciente de tener una tienda, que ya piensan ampliar. “Es la primera vez que acudimos a Fadeta pero no será la última. Nos han asesorado muy bien en este proyecto y pensamos que podemos acogernos a más ayudas para mejorar el servicio que prestamos. Han sido de gran ayuda”, subraya Francisco Batanero.
Con más metros cuadrados de tienda pueden ampliar la gama de productos así como ofrecer pan, café y otros servicios a sus clientes. Además, preven nuevos box de lavado. Para estos futuros proyectos contarán nuevamente con el asesoramiento de Fadeta y desde aquí animan a nuevas pymes y emprendedores de la comarca a que se asesoren con ellos para conseguir apoyo económico y poder llevar a cabo sus proyectos.
En la Estación de Servicio Cifuentes cuentan con pleno empleo femenino. Tres mujeres están con contrato fijo, y una más para los meses de verano, que cubra las sustituciones por vacaciones.