30/01/2017 / 10:02
P.M.S.


Imagenes

La estación de tren de Cercanías está en plena renovación de su imagen exterior

Tras finalizar las obras de accesibilidad, se está remodelando la cubierta.


Renfe, a través del Plan General de Infraestructuras Ferroviarias y de Estaciones de Cercanías, está realizando obras de mejora y modernización de la estación de tren de Cercanías de Guadalajara. Los trabajos están consistiendo en la reforma de la cubierta del edificio, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Estos trabajos se unen a los que se están realizando desde hace unas semanas por parte de Adif para la mejora de la red convencional, tanto la de Cercanías como la de ancho ibérico.

La estación de tren de Cercanías de Guadalajara está siendo sometida a un lavado de imagen en su exterior, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y contribuir a la sostenibilidad del entorno. Así, y dentro del Plan General de Infraestructuras Ferroviarias de Estaciones Cercanías del Ministerio de Fomento, Renfe está realizando obras de mejora y reforma en la cubierta del edificio, tras comprobar la existencia de goteras y la filtración de agua por humedades en la misma. Los trabajos comenzaron el pasado 10 de enero y se prolongarán durante seis semanas, teniendo un presupuesto de 80.000 euros.

Por otro lado, ya han finalizado las obras de acondicionamiento en la estación de Guadalajara para mejorar su accesibilidad, sobre todo dirigidas a personas con movilidad reducida.

De esta manera, se han instalado dos ascensores en los pasos inferiores para personas con movilidad reducida. Además, se han prolongado los andenes, mejorando la seguridad en el entorno de los mismos, dotando de una nueva pavimentación, pasos inferiores y escaleras, también adaptados a la normativa de accesibilidad.

Mejora de las vías
Estas obras, ya finalizadas y en las que se han invertido 800.000 euros, se unen a las que se están realizando desde hace unas semanas por parte de Adif para el mantenimiento de la red convencional, tanto preventivo como correctivo, de infraestructura y vía en diversas líneas ferroviarias, incluida la red de Cercanías, en la provincia de Guadalajara. El ámbito de mantenimiento de Madrid-Norte incluye las líneas de ancho ibérico que discurren por el norte de la Comunidad de Madrid, así como por las provincias de Segovia, Soria, Guadalajara y parte Ávila. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinadas a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

Este contrato forma parte de un programa más amplio por el que Adif invertirá 77 millones de euros en el mantenimiento de la red ferroviaria tanto de ancho ibérico como métrico en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.

La estación del AVE también se somete a un ‘lavado de cara’
En las últimas semanas, Adif ha comenzado los trabajos de mantenimiento en la estación del AVE Guadalajara Yebes. En concreto, las obras están consistiendo en el mantenimiento de los ascensores, al igual que se está haciendo en otras siete estaciones de la zona centro peninsular. El contrato engloba el mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo. La finalidad del servicio es mantener el correcto funcionamiento de los ascensores existentes en la estación de Guadalajara Yebes, minimizando las posibles averías y restableciendo el servicio en el menor tiempo posible.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.

La iluminación del AVE, terminada
Por otro lado, ya han finalizado los trabajos para la renovación de la iluminación de la misma estación de Guadalajara Yebes. Las obras, que contaban con una inversión de 23.972,5 euros (IVA incluido) se han desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre.

El objetivo de esta actuación era conseguir un adecuado grado de luminosidad, tanto en el interior como en el exterior de la estación, sin desatender un aspecto tan necesario como es el ahorro energético.

Para ello, se ha procedido a la renovación del alumbrado con el fin de retirar los equipos actuales, que han sido sustituidos por luminarias de bajo consumo energético y menor impacto ambiental.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8177 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020