29/05/2022 / 10:17
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

La exposición de Jesús Campoamor

Una amplia selección de obras que abarcan sus distintas etapas como artista, desde 1960 hasta la actualidad es lo que ofrece Jesús Campoamor Lecea en la amplia, acogedora y bien iluminada sala de arte ‘Antonio Pérez’ de la Diputación Provincial.


Una amplia selección de obras que abarcan sus distintas etapas como artista, desde 1960 hasta la actualidad, pues con casi ya noventa años continúa cada día durante varias horas pintando en el estudio que tiene en su casa de Torija, es lo que ofrece Jesús Campoamor Lecea en la amplia, acogedora y bien iluminada sala de arte ‘Antonio Pérez’ de la Diputación Provincial, en lo que es una explosión de color y paisajes, principalmente, de la provincia.

  Conocemos al pintor desde siempre pues es una de las figuras más representativas de la pintura alcarreña y al hombre que hay detrás del artista también, en concreto desde que compartimos con su esposa, Delia Pinillo, el honor de formar parte de la junta directiva del entonces Club Siglo Futuro. En aquellos años de reuniones- el siempre acudía a recoger a su mujer y tomarse algo con nosotros-, actos y ágapes se fue grajeando nuestra amistad. Campoamor es hoy, aparte de sus méritos con el pincel, uno de los personajes más relevantes de la sociedad alcarreña, atesorando amistades del calado del Nobel, Camilo José Cela, con quien viajó a Estocolmo a recoger el premio, el reportero Manu Leguineche, al que acompañó en su domicilio de Brihuega hasta el final de sus días, el periodista y escritor Javier Reverte o  el poeta Francisco García Marquina, ‘Paco’ con el que mantenía relación constante como hoy lo hace con su viuda, María Antonia Velasco y otros personajes de la ciudad como los cronistas José Antonio Suárez de Puga y Herrera Casado o el novelista Ramón Hernández, entre otros muchos. Campoamor es una fuente inagotable de anécdotas vividas con todas estas personalidades que algunos le animamos a dejar escritas en unos apuntes y ejemplo de vitalidad, ilusión y ganas de seguir exprimiendo cada instante de la vida con sus muchos hijos, nietos, biznietos y amistades. Sin duda es todo un referente cultural y social, además de ser el pintor de la alcarria. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3014 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022