La falta de pegada condena una semana más al Ciudad de Guadalajara (4-3)
El equipo de Juanjo Lozano mereció más pero cayó en tierras riojanas.
El Ciudad de Guadalajara cosechó este fin de semana su cuarta derrota consecutiva, esta vez, en tierras riojanas ante el Villa de Quel, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Como viene siendo habitual, el equipo de Juanjo Lozano hizo méritos para sumar, como mínimo, algún punto, pero la falta de efectividad y algunos errores siguen castigando en exceso al cuadro morado.
Conscientes de la peligrosidad del Villa de Quel al contragolpe, Juanjo Lozano planteó un partido ordenado con y sin balón. El plan salió bien de inicio, y en los primeros minutos, los visitantes gozaron de varios mano a mano que no aprovecharon. Con el paso de los minutos los riojanos fueron equilibrando el partido, y en un contragolpe, lograron adelantarse en el marcador. Un partido que al descanso podría ser de 1-3 sin problemas, era de 1-0.
Ni el resultado, ni las bajas, ni la mala dinámica hicieron que el Ciudad de Guadalajara bajara los brazos. Ni siquiera cuando llegó el 2-0. Los de Juanjo Lozano siguieron creando ocasiones, y tras varios largueros, Delpi logró recortar distancias al anotar un penalti.
Los morados acumularon pronto las cinco faltas, y para evitar cometer la sexta e intentar igualar el partido, Lozano decidió jugar con portero-jugador, y así llego el empate a dos obra de Octavio. Tras el empate el Ciudad de Guadalajara quitó el portero-jugador para intentar pausar el partido y evitar conceder un gol fácil al rival. Pero en los últimos minutos, y con el objetivo de buscar los tres puntos, los visitantes volvieron jugar con cinco. Esto lo aprovechó el Villa de Quel para, en un nuevo robo, anotar el 3-2, y poco después, el 4-2.
El 4-3 final obra de Octavio no fue suficiente para evitar una derrota que deja sensaciones encontradas en el Ciudad de Guadalajara. Es cierto que se acaba el tiempo y que cada vez quedan menor jornadas, pero a la vez, Juanjo Lozano está contento con el trabajo de sus jugadores, que pese a las bajas y a la situación clasificatoria, están cerca de ganar cada partido. El entrenador confía en lograr pronto una victoria que cambie la dinámica, y permita encadenas varios triunfos seguidos.