04/01/2021 / 18:31
Redacción


Imagenes

La familia Rajas-Pérez gana el primer concurso de fachadas y decoración navideña de Albalate

Carmen Merchante, presidenta de la Asociación organizadora, explica el fallo.


En estas estas fiestas tan diferentes a los de otros años, la Asociación de Mujeres de Albalate de Zorita ha puesto su mejor voluntad, en colaboración con el Ayuntamiento, para que la magia de la Navidad no haya faltado a su cita con la villa alcarreña.

 

Así, ha organizado por primera vez el Concurso de Decoración Navideña de exteriores de fachadas, balcones, terrazas y jardines, con un premio único que consistía en una cesta de productos comprados en los establecimientos locales.

 

Las familias albalateñas tuvieron de plazo hasta el día 23 de diciembre para inscribirse. Y este sábado, 2 de enero y después de que el jurado, integrado por socias de la Asociación recorriera todas las casas participantes, para analizarlas con detalle, se hizo entrega del premio, a domicilio, en la calle Real, 4, a la ganadora: la de la familia Rajas-Pérez, por su decoración navideña. Se lo entregaron tres de las integrantes de la Asociación de Mujeres, y Alfredo Sánchez, concejal de Festejos de Albalate.

 

Carmen Merchante, presidenta de la Asociación organizadora, explicaba el fallo.  “En la elaboración de la decoración ha participado toda la familia. Se nota el trabajo de los niños, y en los adornos están presentes todos los motivos navideños, dando alegría a su calle”, señalaba. Carmen agradeció la participación de todos los albalateños en esta primera edición de un Concurso, que se espera tenga muchas más.

 

Además de convocar el concurso, antes de las Navidades, la Asociación de Mujeres recibía la llamada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, y, como cada año les están  ayudando con todas las tareas previas que deben llevar  a cabo antes y durante la entrega de regalos a los niños y niñas de Albalate.

 

“Un año más, y éste especialmente, les estamos muy agradecidos a la Asociación de Mujeres por su trabajo para que no se haya perdido el espíritu de la Navidad en Albalate. Sin la colaboración ciudadana, de las personas que han participado en el concurso de fachadas y también de todas aquellas que han decorado el exterior de sus casas, y de quienes lo han organizado, nuestras calles habrían perdido ese brillo especial que le aporta la ilusión de estas fiestas”, valora Alfredo Sánchez.

 

A través del cartero real, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que en la tarde del próximo día 5 de enero, como no puede haber Cabalgata este año por motivo de la pandemia, los regalos serán entregados a los niños y niñas de Albalate casa por casa. En la urbanización lo harán en el Rincón de la Espe. Y, por supuesto, visitarán a los abuelos y abuelas de la Vivienda Tutelada para entregarles los regalos que les pide el Ayuntamiento para ellos y ellas. Además, la Asociación de Mujeres ha hecho las gestiones oportunas para que los Reyes Magos acudan a la misa del día 6 de enero a las 13h, en la Iglesia de Albalate.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9807 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021