22/05/2020 / 14:22
Redacción


Imagenes

La Federación de Hostelería de Guadalajara pone en valor la ampliación del horario de las terrazas


La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, valora positivamente el anuncio del ayuntamiento de Guadalajara de ampliar el horario de las terrazas, para que, desde el 1 de junio y, hasta el 30 de septiembre estas puedan abrir, de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 01:00 y no hasta las 00:00 como ocurría hasta ahora y, los viernes, sábados y vísperas de festivo, el horario se alargará hasta las 03:00 y no hasta las 02:00. De esta manera se facilita la actividad de un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis generada por el COVID-19.

Desde la Federación también ven de manera positiva que se haya ampliado el tiempo durante el cual, desde el pasado 15 de mayo y hasta el 31 de octubre, bares y restaurantes podrán ocupar, con sus terrazas, espacios contemplados para el aparcamiento, siempre, en función de su licencia vigente y bajo los informes de la policía local y los técnicos municipales.

Sin duda, estas medidas, podrán ayudar a paliar la grave situación que atraviesa el sector hostelero de nuestra ciudad.

Estas acciones se suman a las anunciadas a principio de mes como la exoneración de la tasa para la instalación de dichas terrazas.

No obstante desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería, se siguen reclamando más acciones ágiles y contundentes para que este sector, uno de los  más perjudicados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19, pueda volver a la normalidad con todas las garantías de mantenimiento del empleo y generación de riqueza. Para ello seguirá reivindicando que estas y otras medidas se adopten por los diferentes consistorios de la provincia para garantizar la supervivencia del sector del turismo y la hostelería, así como la nuestra e marcha de ayudas directas para pymes y autónomos, así como medidas específicas para el sector.

 

Protocolo para clientes de hostelería

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha elaborado una cartelería específica con recomendaciones básicas frente al COVID-19 para que bares y restaurantes de toda la provincia de Guadalajara lo pongan en un lugar visible y, este protocolo, pueda ser seguido por sus clientes. Unos carteles que han sido remitidos a todos socios de la Federación.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7798 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020